X
ImagenTip
bb

bb mundo


1 fotos
Tip de Prepáralo para su nuevo hermano
bb mundo
Receta de Prepáralo para su nuevo hermano
Tip
Ver todas las fotos
Hay que admitirlo, la llegada de un bebé nos cambia la vida, pero cuando esto sucede de nuevo ya sabemos qué podemos esperar. Aceptar que hay que modificar nuestras acciones es de gran ayuda para el primogénito pues así le podremos explicar algunas de las cosas que ya no serán iguales.
bb

bb mundo


Imprimir
Cerrar Video
X
Prepáralo para su nuevo hermano
Hay que admitirlo, la llegada de un bebé nos cambia la vida, pero cuando esto sucede de nuevo ya sabemos qué podemos esperar. Aceptar que hay que modificar nuestras acciones es de gran ayuda para el primogénito pues así le podremos explicar algunas de las cosas que ya no serán iguales.

Paso a Paso de : Prepáralo para su nuevo hermano

1
El mejor momento para preparar la llegada del nuevo hermano es durante el embarazo. Trata de involucrar a tu hijo en el acontecimiento; puedes servirte de libros, contarle algún cuento o ayudarte con fotografías de bebés. Como padres ustedes son los que tienen que dar la noticia, no es recomendable que se entere por los tíos o los abuelos pues sentirá que para ustedes él no es importante. No es necesario hacerlo desde el inicio, pues para un niño pequeño ese tiempo puede ser una eternidad porque su noción temporal todavía no está bien establecida, incluso es posible que si tu hijo es preescolar no se emocione por la noticia porque no comprende lo que significa. Para hacerle comprensible el tiempo que pasará puedes decirle que su hermano nacerá cuando sea Navidad. Algunos especialistas recomiendan tratar el tema al finalizar el primer trimestre, sin embargo eso es una cuestión personal.
2
Platica con él sobre el lado positivo y las grandes ventajas de tener un hermano pues ahora tendrá a alguien con quien compartir sus cosas y con el que jugará; aunque tienes que explicarle que no va a tener su edad ni que inmediatamente podrá hacerlo, descríbele el proceso de gestación comparándolo con el suyo, invítalo a participar en la remodelación de la recámara y en la elección de la ropa del bebé.
3
Otra cosa fundamental es decirle que los bebés necesitan mucha atención, que por ese motivo tendrás que pasar más tiempo con él pues aún no puede hacer muchas cosas; platícale que deberás pararte en las noches para darle de comer o cambiarle la ropa y ayudarle a bañarse, tal y como lo hacías con él. Sin embargo, lo que es más significativo es que le expliques que el amor que le tienen tanto tú como su papá no va a cambiar. Hacer esto ayuda a que entienda lo que va a suceder.
4
No importa cuán preparado esté tu hijo, de cualquier manera la llegada del bebé hará que resienta todo pues la vida también cambiará para él. Por eso es importante ayudarle a externar su sentir, reconocer sus temores y aclarar sus dudas, todo esto se logra dedicándole tiempo de calidad y evitando molestarse con él, aunque no por ello se debe permitir una mala conducta.
5
Finalmente y antes de que te internen, es necesario que le digas con quién se va a quedar y por qué, de preferencia trata de que sea con alguien a quien él aprecie mucho, como los abuelos o algún tío. Cuéntale el motivo de tu ausencia y lo que te harán, eso sí, todo tiene que ser en un lenguaje que entienda. Esos días que se quedará con ellos el papá debe estar cerca de él, incluso, si el hospital lo permite, es bueno que le acompañe para que te vea.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD