Macetas originales con botellas de plástico

Antes de tirar ese galón vacío de jabón, agua, suavizante de telas o incluso de leche, te damos ideas de Macetas originales hechas con botellas de plástico y que podrás pintar, decorar y rellenar, con mucha facilidad.
Paso a Paso
1
Botellas altas de jabón

Este tipo de botellas las puedes lavar muy bien, lijar un poco por fuera para retirar la etiqueta por completo y pintar con aerosol o con pintura tipo barniz base agua.
2
Botellas de agua

Normalmente, las botellas de agua de un litro o litro y medio, son ideales para cortar al centro, pintar y plantar semillas para un huertito pequeño con hierbas pequeñas. Puedes usar más tapas de las mismas botellas, para darle mucha más forma y decorar.
3
Botellas pequeñas

Las botellas de medio litro también son perfectas pero éstas las puedes colgar con alambre, ya que llevarán menos tierra al interior y plantas realmente pequeñas que no necesitan regarse tanto.
4
Galones de leche

Si juntas dos galones de leche de al menos litro o dos litros, podrás armar una figura como esta, ya que con partes del segundo galón podrás darle más forma a tu nueva maceta. Estas úsalas principalmente en exteriores.
5
Envases de suavizante

Los envases de suavizante que son de tres o cinco litros, son perfectos para sembrar semillas más grandes, ya que tendrán más espacio para tierra y raices.
6
Envases de cloro o lejía

Por alguna razón, este tipo de envases son más cónicos, por lo que podrás darle otro tipo de formas. Incluso podrás usarlas para poner plantas muy pequeñas o simplemente para decorar el jardín.
7
Botellas de refresco

Las botellas de refrescos de dos litros o incluso de 600ml son perfectas para poner plantas pequeñas pero, al ser de buen ancho, son ideales para hacer formas diferentes y decorar con las tapas. No olvides usar la creatividad para pintarlas.
8
Galones

Estos son perfectos para plantas más frondosas, ya que además de hacerles formas más marcadas, puedes poner plantas de distintos