Cosas que pensaste que podrías reciclar y NO deberías

Si más de una vez has querido darle una segunda vida a algunas cosas, con el fin de tener hábitos de reciclaje, queremos explicarte en qué situaciones sí puedes reciclar algunos objetos, en cuáles no y las razones. Y es que, aunque parezca que todo aquello que queda vacío y se puede lavar, limpiar o desarrugar, podemos volverlo a usar o enviar a contenedores gingantes para que expertos en el tema los reciclen, podríamos estar cometiendo un error. Te explicamos a detalle qué cosas que pensaste que podrías reciclar y no deberías, podrían estar contaminando más.
Paso a Paso
1
*IMPORTANTE*

Lo primero que queremos hacer es explicarte que NO está mal que le des una segunda vida a algunos objetos, siempre y cuando no se trate de reutilizar con algo relacionado a alimentos. Lo importante es hacer conciencia de que a veces es mejor no comprar ciertos tipos de empaque, porque aunque sean plástico, ese tipo de plástico podría no ser RECICLABLE cuando sea enviado en grandes contenedores al área de reciclaje.

Hay que diferenciar entre reciclar y reutilizar.
2
Vidrio roto o algún tipo de vidrio

Cuando el vidrio se rompa, es mejor que le des un uso muy específico como por ejemplo, pegarlo sobre madera, metal etc y que sea decorativo. Porque al desechar el vidrio, será casi imposible reciclarlo, ya que cuando se fabrica el vidrio, se utilizan químicos como el mercurio, que al mezclarse con otros materiales, podría ser difícil desecharlos de la mejor forma.
3
Vasos de plástico lavados

Este tipo de plástico es el más complicado de reciclar, ya que al ser aplastado o triturado, desprende sustancias que no podrían eliminarse y por lo tanto, lo haría más complicado al momento de reciclarse.
4
Pet de colores

No decimos que sea bueno o malo comprar botellas de plástico, sin embargo, puedes evitar aquellas que sean de colores porque aunque les puedes dar gran uso en manualidades fáciles. Si un día decides desecharlos, será complicado que cunplan con el fin de reciclaje en un proceso específico. Además, en México, principalmente, es muy complicado cumplir con este proceso porque el mercado de reciclaje es muy reducido.
5
Algunos tipos de plástico

El plástico del número 7 está hecho de un sinfín de plásticos, que a decir verdad, no sabrás nunca qué tan tóxicos puedan ser e incluso, desecharlos por completo sería complicado, al menos cuando lleguen al filtro de reciclaje apropiado y con expertos en el tema. De hecho, nunca deberías dejar la comida guardada en este tipo de empaques y menos calentarla en hornos de microondas, ya que podría ser tóxico.
6
Empaques de papel con plástico adentro

Los contenedores como bolsas de cartón casi siempre traen un interior plastificado, lo que hace que su proceso de reciclaje en planta, se vuelva más complicado y casi imposible, porque se tendrían que separar dos materiales complejos.