Cómo hacer un organizador de zapatos con un huacal reciclado

Jamás volverás a ver zapatos mal acomodados por toda la casa, con este sencillo organizador para zapatos que es ideal para tener en la recámara o incluso en la entrada de la casa y que puedan dejar ahí los zapatos a la hora de entrar. Para hacer este organizador de zapatos necesitarán un huacal de madera reciclado de tamaño mediano y algunos otros materiales fáciles de conseguir. Además, no olvides imprimir nuestra Plantilla descargable para que marques la letra a la perfección y sólo tengas que pintarlas del color a juego con tu organizador de zapatos de huacal de madera.
Paso a Paso
1
Materiales:
Huacal de madera
Lija para madera
Clavos y martillo
Polyform barniz color base agua de Comex, Tornillo 315-04
Brocha para pintura Comex
Lápiz
Pintura acrílica color aqua
Pincel
3 tablas de huacal
Pegamento blanco extrafuerte de Comex
4 llantas giratorias pequeñas
Plantilla descargable
2
Lija el huacal por dentro y por fuera hasta lograr una textura lisa. Sacude el polvo.
3
Con el martillo, quita los clavos de las tablas de en medio de la caja, para separar la madera. Haz lo mismo para los 4 lados. Acomoda abajo, las tablas que quitaste y clava de nuevo los clavos. Haz lo mismo para los 4 lados.
4
Pinta el huacal con Polyform Barniz Color Base Agua color Tornillo 315-04, todo el huacal y deja secar.
5
Imprime la Plantilla descargable y recorta las letras que vas a utilizar para formar el nombre o alguna frase. Con ayuda de un lápiz, marca las letras encima del huacal.
6
Pinta alguna tabla del huacal con otro color de Polyform Barniz Color Base Agua, que es ideal para maderas. Con ayuda de tu pincel realiza círculos en la tabla inferior.
7
Integra otra tabla del largo de tu huacal y otras dos más pequeñas del ancho de tu huacal para hacer las divisiones. Las pequeñas deben traer una abertura en medio para encajar en la tira larga. Coloca pegamento blanco extrafuerte de Comex en la tabla larga y pégala al huacal por dentro.

De igual manera, coloca pegamento extrafuerte de Comex en donde las tablas más pequeñas tienen la abertura y encájalas en la tabla larga.
8
Por último, coloca cuatro llantas pequeñas en la parte inferior y en cada esquina. Puedes usar un clavo largo para ajustarlas o un tornillo.
9
Con las llantas, será más sencillo que puedas mover el organizador de zapatos para otros lugares.