Cómo hacer 5 Manualidades con Material Reciclado

Hacer manualidades con material reciclado, puede ser una de las mejores formas de decorar con poco presupuesto pero al mismo tiempo, ayudar al planeta. Te damos las mejores cinco opciones para hacer manualidades con material reciclado, y que puedas pasar una tarde divertida con tu familia.

Esta fue una colaboración pasada con Craftingeek, por lo tanto las imágenes tienen su marca de agua.
Paso a Paso
1
Regalo con Botellas
Necesitas:
o 1 botella grande de refresco
o Pinturas
o Listón
o Laca

Transforma las botellas en cajas de regalo. Corta una botella grande de plástico. Cada dos rayitas corta unos 6 cm hacia abajo. Pinta como prefieras en esta ocasión se decoró como frutas. Deja secar y aplica laca plástica para que te sirva como protección. Rellena con el regalo que gustes y cierra con un moño.
2
Reloj con latas de atún
Necesitas:
o 1 lata de atún
o 1 mecanismo de reloj
o 2 tapas de refresco de plástico
o Tela
o Resistol
o 1 marcador permanente
o 1 lápiz
o Clavo
o Martillo
o Cerámica fría o plastilina

En una lata de atún limpia haz un agujero con un clavo y un martillo de medio cm. Pinta la lata del color que más te guste utilizando las capas necesarias para que se cubra completamente. Quita el mecanismo de un reloj separando las manecillas una por una. Marca con lápiz en donde quieres que vayan las 12 y las 6. Coloca el reloj por debajo para que salga el mecanismo y coloca las manecillas una por una. Revisa que todo funcione correctamente y si no es así, repite los pasos anteriores. Cubre las tapas de plástico con tela y el contorno de la lata con la misma tela. Pega las dos tapas arriba. Para que el reloj se pare coloca dos bolitas de cerámica fría
3
Organizadores con platos desechables
Necesitas:
o platos desechables rectangulares.
o Periódico
o 1 mezcla de una parte de resistol con una de agua
o Pincel
o Puntura de tu elección
o Retazo de tela
o Laca plástica

Corta uno de los platos desechables a la mitad de forma horizontal. Cubre ambas con periódico y la mezcla de resistol con agua. Una vez que esté seco pinta de tu color favorito y rocía una capa de laca. Para que proteja la pintura y de brillo. Pega la mitad en el plato entero para que quede una bolsita y decora con el retazo de tela o lo que quieras. Organiza todos tus plumones y pinceles.
4
Letra organizadora con cartón reciclado
Necesitas:
o 1 caja de cereal
o Cartón de papel de baño
o Lápiz
o Regla
o Silicón frío
o Pintura en spray

Abre la caja del cereal y forma los cartones de papel de baño en la letra que quieras. Con una regla y lápiz traza la letra que quieras formar en este ejemplo es una L. Recorta la letra y traza dos rectángulos que tengan el alto del rollo de cartón (10 cm) por el largo de la caja. Haz secciones en el rectángulo de cada lado de la letra para formar las paredes de la letra. Pega sus respectivas orillas con silicón frío. Usa pintura con spray para pintar y deja de secar. Mete los rollos de papel para que se formen los compartimentos y vuelve a pintar.
5
Estuche con periódico
Necesitas:
o 1 palo de madera
o 37 hojas de papel periódico
o Silicón frío
o 1 mezcla de una parte de agua con una de pegamento
o Pintura acrílica
o Laca
o Tela

Con la ayuda del palito de madera crea 36 rollos de papel periódico pegando la punta con silicón frío y aplanando cada uno. Haz un tejido pegando los rollos arriba y abajo como si fuera un tejido de canasta. Una vez que tengas un rectángulo parejito utiliza la mezcla de resistol con agua y cubre con una capa ligera dejándolo secar. Corta 4 tiras gruesas de papel periódico y píntalas. Pinta el tejido con pintura acrílica de tu elección y una vez que esté seco utiliza laca para fijar. Cubre un lado con un pedazo de tela decorada con silicón frío. Pega las dos tiras gruesas de cada lado que habías pintado. Dobla la figura por la mitad cuidando que la tela quede adentro y pega de los lados. Por último pega un cierre, velcro o seguritos para poder cerrar tu estuche y guardar lo que quieras.