Cómo darle una segunda vida a las latas de atún

Las latas y en especial las latas de atún, son unos de los materiales con más opciones para el reciclaje, además de que son objetos que tenemos comunmente en casa y que son fáciles de adquirir. Aquí te proponemos cómo puedes darle una segunda vida a las latas de atún para crear objetos prácticos y bonitos, con las que no sólo estarás poniendo en práctica tu creatividad sino también ayudando a reducir el número de desperdicios, dándole una gran ayuda al planeta. Recuerda que para cualquiera de estos proyectos deberás tener tus latas vacías, limpias y secas.
Paso a Paso
1
Macetas para suculenta:
Estas plantitas son ideales para que vivan dentro de una lata de atún, pues hay variedades pequeñas que se adaptan muy bien al espacio de la lata. Puedes dejar la lata al natural y hacer un mini arreglo con musgo y algunas piedritas decorativas, sólo hazle un agujero en la base para que drene el agua.

Recuerda que todas las latas las debes lavar perfectamente con agua, jabón y cloro (lejía).

TE PODRÍA INTERESAR: COSAS QUE PUEDES RECICLAR Y LUEGO DECORAR
2
Colgantes para velas:
Otra idea muy linda y practica son estos portavelas que puedes hacer con pocos materiales. Pega dos listones que contrasten sobre la lata y luego ata muy bien un trozo de mecate o listón delgado alrededor. Por último, coloca un moño en la parte de arriba y mete la velita.

TE PODRÍA INTERESAR: EXPERIMENTOS PARA NIÑOS
3
Alhajero:
Si no sabes dónde guardar tus collares, aretes o joyas pequeñas, las latas son una gran idea. Puedes forrar las latas con el estambre o tela que más te guste y adornarlas con un pequeño moño o listón.
4
Reloj:
Una gran opción que además también es funcional es este reloj hecho con una lata de atún. Primero pinta tu lata con aerosol y luego haz una perforación en el centro de la lata para meter las manecillas. Puedes colgarlo directo en la pared o ponerle unos soportes como patas.
Crédito de foto: recyclart.org
5
Alfiletero:
Para tener tus alfileres a la mano este proyecto es ideal y fácil. Sólo necesitas hacer una bolita de relleno de almohada o tela suave y forrarlo con tela. Luego pega la bolita dentro de lata y forra con otro trozo de tela que haga juego.