Cómo ahorrar agua en una casa

Te sorprenderías cómo cambiando ciertos hábitos que tenemos en casa, podemos lograr ahorrar agua de una forma fácil, y así cuidar un poco más el medio ambiente. Sigue estos tips básicos para saber cómo ahorrar agua en casa de una forma en la que no tendrás que hacer grandes adaptaciones.
Paso a Paso
1
Enjabona los trastes juntos y talla sin abrir la llave. Usa agua hasta que tengas que comenzar a enjuagarlos. De esta forma será más sencillo lavar, acomodar y no se irá demasiada agua.
2
Colecta el agua que sale mientras se calienta la regadera o mientras llueve, y úsala para lavar el auto, regar las plantas, limpiar la casa o incluso poner a remojar ropa de color (nunca la blanca).
3
Usa el agua de cocción de pasta y verduras (cuando no pongas sal), para que cuando se enfríe, puedas regar las plantas. Les aportará nutrientes.
4
Toma duchas cortas de no más de 10 minutos o en su defecto, cierra la llave mientras te enjabonas. Si guardas un poco de esa agua que recolectes mientras esperas a que se caliente, te servirá para llenar una parte de la lavadora. De hecho, te recomendamos siempre usar cargas grandes y completas, para que se aproveche la mayor cantidad de agua.