Así puedes usar menos plástico en casa

Si estás implementando el reciclaje en casa e incluso quieres saber cómo generar menos basura, empieza con cambios pequeños y verás la diferencia. Aquí te compartimos cinco formas de usar menos plástico en tu casa y que además, beneficiarán a tu bolsillo.
Paso a Paso
1
No uses popotes

Muchas veces no se nota, pero el uso de vasos de plástico y popotes no disminuye. Y es que, es mejor que cuando vayas a comprar un jugo, un café o cualquier bebida, lleves tu propio vaso, termo y claro, uses popotes que puedas lavar en tu casa.
2
Termos

Lo decíamos antes, llevar uno o dos de estos para café y el otro para agua purificada, van a solucionarte la vida. De hecho, hasta verás un gran cambio en tus finanzas. Nadie se va a negar a rellenar con agua para beber y así evitarás comprar botellas de agua.
Opta por opciones de acero, ya que mantienen frescas las bebidas o calientes, en caso de ser té o café.
3
Jabones en barra

Los jabones en barra no son sólo benéficos para la piel. También existen muchas marcas nacionales y / o comerciales que venden shampoo de barra, y sin sosa cáustica.
4
Compra a granel

Comprar productos como semillas, pastas, granos, no sólo es benéfico para el bolsillo, también estarías ayudando a las pequeñas empresas o comercios. De hecho, suelen existir variedades integrales, sin gluten, sin conservadores, libres de harinas, y un sinfín de opciones. Con esto no generarás más basura de empaques plásticos.
5
Bolsas de tela

Evita recibir tus productos en bolsas de plástico. No importa si el empaque dice biodegradable. Es mejor hacer tus propias bolsas y reutilizarlas las veces que sea necesario. Haz distintos tamaños, formas y decora de acuerdo a tu estilo.