10 Manualidades con latas de leche de bebé recicladas

Si tienes bebés en casa que todavía tomen leche en polvo que viene en latas metálicas, te damos algunas ideas de manualidades con latas recicladas, con las que podrás decorar tu casa, hacer algún aditamento para la cocina o incluso darle más color al jardín. Con estas ideas de manualidades con latas de leche de bebé, estarás aprendiendo formas divertidas de reciclar y decorar sin gastar mucho dinero.
Paso a Paso
1
Porta objetos: Las latas son resistentes y al decorarlas perfecto por fuera, puedes colocarles casi cualquier cosa adentro, hasta el control de la televisión.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
2
Contenedores: La clave para hacer contenedores con latas recicladas, es que por dentro pintes con materiales que repelan insectos y que puedas lavar con facilidad. Así podrás usarla como contenedores para semillas.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
3
Organizador para el baño: Simplemente tendrás que forrar la lata por fuera y podrás guardar ahí un rollo de papel de baño o incluso pañuelos desechables o hasta los pañales de los bebés.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
4
Porta utensilios para la cocina: Qué mejor forma de ahorrar y decorar, que reciclano cosas que son útiles para la casa. Haz organizadores para utensilios de cocina, lijando bien la lata de leche de bebé y pinta con aeorosol. Puedes colocar alguna calcomanía para darle un toque más colorido.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
5
Lámparas para jardín o portavelas: Qué mejor forma de reciclar que personalizando una lata. Y es que al ser un material tan versátil, las latas son ideales para que apliques casi cualquier material encima. Puedes marcar la letra con algún cautín y después pintar po dentro y fuera, al final pon una vela en el inerior y tendrás una decoración muy original.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
6
Organizadores escolares o lapiceros: La ventaja de las latas de leche es que son de distintos tamaños, por lo que podrás cubrir la parte de afuera con hoja de papel o con foami, e incluso pintarlas y con eso apilar para hacer un increíble lapicero para decorar el escritorio. Revisa que las latas estén bien selladas de la boquilla, usa silicón o foami para que los niños no se corten.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
7
Alcancías: Cuando recicles latas, es importante que revises que las orillas de la boquilla no tengan partes filosas, y si las percibes, te recomendamos que apliques silicón frío para que quede libre de filo o que las forres con alguna esponja de foami. Decora por fuera como los peques de casa quieran y tendrás una alcancía muy linda.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
8
Macetas: Por excelencia, las latas de leche son ideales para macetas y más cuando las plantas necesitan poca agua. Ya que puedes hacer algún hoyito en la parte inferior y con eso evitar que la lata se arruine fácilmente o la planta se ahogue.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
9
Floreros o centros de mesa: Las latas recicladas son ideales para decorar y qué mejor que pintarlas y decorarlas de acuerdo a una fiesta que tengas en casa. También puedes usarla para que sea un florero para alguna mesa de centro.


FOTO TOMADA DE PINTEREST
10
Porta repelente de mosquitos para el jardín: Tan sólo tendrás que colocar un ganchito para poder sujetar el espiral que es aromatizante y al mismo tiempo repelente para mosquitos. La ventaja es que todos los residuos caerán dentro de la lata de leche reciclada.


FOTO TOMADA DE PINTEREST