10 formas de reciclar pantalones de mezclilla viejitos

Si últimamente hiciste selección de jeans que ya no usas, que jamás volverás a usar porque no son más tu talla o porque están desgastados, ¡no los tires! Nosotros te damos 10 ideas de cómo reciclar pantalones de mezclilla viejitos.
Paso a Paso
1
Puedes reciclar tus jeans para hacer costureros o pines decorativos para los suéteres, chamarras, abrigos. Puedes darles forma de flores y combinar con otros materiales.
2
Si juntas varios jeans e incluso algunas chamarras o camisas o shorts, puedes formar una colcha grande o incluso una funda para cojín.
3
La mezclilla es ideal para un sinfín de cosas, pero puedes aplicarla sobre latas y que sirva como forro para lapiceros u organizadores de escritorios.
4
Muchísimas veces la mejor forma de reciclar los pantalones de mezclilla, es haciéndolos en forma de bolsa y más si usas la parte trasera. Se verán increíbles.
5
Usa pequeños cortes para hacer identificadores para maletas, mochilas o llaves.
6
¡Qué te parecería poder hacer una mochila con distintos tonos de pantalones de mezclilla reciclados!
7
Como decíamos, las bolsas son un must y más porque así aprovechas la mayoría de la tela.
8
Puedes cortar distintos patrones y trazar en tela para hacer cubrebocas.
9
Ya que si lo prefieres, puedes hacer un mandil para la cocina, que aunque es una gran opción, podrías usar también en caso de que tengas un taller.
10
Sin duda, cuando recicles jeans o prendas de mezclilla, asegúrate de decorar con lentejuelas, hilos de colores, accesorios extra y deja que tu imaginación te ayude a decorar.