Tips para mantener organizado tu clóset

Sí, sabemos que a veces mantener un clóset organizado puede parecer tarea únicamente para alguien como Marie Kondo, pero, les tenemos una noticia: NO es así. Mantener el clóset en orden puede ser sencillo y el primer paso es, sin duda, ordenarlo para después no volver a desordenarlo.
Por eso, aquí te compartimos principios básicos para que puedas comenzar a poner orden y más que nada, sacarle provecho a ese espacio para guardar.
Paso a Paso
1
Saca todo y selecciona
Aunque muchos expertos no recomiendan vaciar el clóset para evitar montones de ropa, muchos otros expertos en orden, como Kadi de Wizard of Homes dice que es el primer paso para ordenar como se debe y más porque entre más ordenado el clóset, más en paz está la mente.
Por lo tanto, ve separando ropa, qué cosas son largas, cortas, cuáles son de uso diario o más común. También selecciona aquellas que son muy voluminosas. Todo debe estar separado para después volver a seleccionar.
Tip: aprovecha cuando saques todo, para darle una buena sacudida a cada rincón del clóset.
2
Rejillas
Las rejillas podrían parecer estorbosas, pero sabemos que los clósets no son del tamaño del que tiene Beyoncé, entonces no necesitamos más que un par de estas para poner en orden la ropa que usas con menos frecuencia y la ropa que es complemento, por ejemplo: pashminas, bufandas, guantes, trajes de baño, gorros, gorras.
3
Cajas de tela
Las cajas de tela las puedes hacer tú mismo y es muy sencillo o incluso las puedes conseguir en paquetes de distintos tamaños y todo será más sencillo. En estas otras cajitas podrás guardar camisetas, mallas, shorts, blusas delgadas pero largas. Puedes enrollar todo lo enrollable y acomodarlo dependiendo la frecuencia con la que lo uses.
4
Ropa interior
Con la ropa interior pasan varias cosas: como es pequeña pero es de distintas formas, todo suele convertirse en un desastre. Por ejemplo, puedes utilizar unas cajitas más bajitas o incluso hacerlas tú misma o decorarlas y separar por tipo y de verdad tus cajones nunca serán los mismos.
5
Orden vertical
Pese a lo que se pueda decir, siempre es mejor sacar provecho a lo vertical, porque regularmente los clósets no son tan anchos, pero sí altos. Por ejemplo, utiliza un zapatero de tela pero colócalo en el tubo donde cuelgas la ropa y entonces, tendrás más entrepaños. Esto servirá para colocar más ropa que no alcanzó espacio en las cajas anteriores pero que igualmente son de uso frecuente.
El estilo vertical también permite que encuentres las cosas con mayor facilidad.
6
Repisa para zapatos
Los zapatos son, probablemente uno de los problemas más grandes que hay ¿la razón? porque son de formas tan distintas, que al querer ordenarlos se vuelve todo un rompecabezas. Pero, tranquilos, lo mejor que pueden hacer es seleccionar por tipo de calzado y por frecuencia de uso, como casi todo en un clóset. Por lo tanto, podrás ir "emparejando" ya pilando con formas similares.
No olvides seguir la regla de lo que se usa, se orea y se guarda, si no, todo irá perdiendo orden.
7
Joyería
Que si ya tenemos el collar encima de la blusa, enrollado en el cinturón o muchas cosas más. Sin embargo, esto lo puedes solucionar de una forma muy sencilla: forra un gancho con tela bonita y coloca ahí tus collares. También puedes comprar un gancho de los que tienen mini ganchitos y colgar ahí desde collares, pulseras, anillos etc. Y todo lo puedes guardar después en el clóset.