Cómo afilar las tijeras de forma correcta

Si tienes un taller de costura, haces muchas manualidades o tus hijos usan mucho las tijeras para la escuela, naturalmente perderán filo. Sin embargo, no siempre es buena idea frotarlas con otras para sacarles filo. Así que, enlistamos 5 formas de cómo afilar las tijeras de forma correcta y sin poner en riesgo a nadie.
Paso a Paso
1
Corta botellas

Una buena forma de afilar las tijeras, es abriendo de par en par y deslizando sobre una botella, como si la estuvieras cortando. Desliza hacia afuera y frota muy bien.
2
Papel aluminio

Dobla varias veces un trozo de papel aluminio y córtalo con las tijeras, hasta que se termine. Después lava las tijeras muy bien y ¡a cortar!
3
Piedra para afilar

Si utilizas una piedra para afilar, recuerda agregar un poco de agua o aceite para lubicar. Al final, lava muy bien o limpia con un paño húmedo.
4
Corta

Otra gran opción es cortar una lata en forma de espiral, tratando de utilizar todo el largo de la tijera. Esto quiere decir que puedes abrir las tijeras y cortar desde la parte donde se unen.
5
Frota

Pero debes frotar sobre una lija de grano grueso y después sobre una lija de grano fino. De esa manera estarás retirando los residuos.