7 sencillos pasos para aumentar la velocidad del internet

Es clásico que cuando más necesitas utilizar el internet, es cuando más lento se encuentra. Normalmente, culpamos a la compañía que nos provee el servicio, cuando en ocasiones, está lento el internet por cuestiones que nosotros podemos mejorar. Aquí te presentamos 7 sencillos pasos para aumentar la velocidad del internet.
Paso a Paso
0
Reinicia el modem y el ruteador:

Muchas veces la velocidad del internet puede ser solucionada con una simple acción, reinicia el modem y en caso de contar con uno, el routeador. Desconecta el cable de la corriente eléctrica de ambos aparatos y espera 10 segundos, vuelve a conectar los aparatos y préndelos. No vas a creer lo útil que es este truco.
1
Mueve tu ruteador:

Es muy importante la localización del routeador dentro de la casa, busca un lugar despejado y de preferencia elevado. Sabemos que el routeador no es un aparato muy estético, solo que es importante encontrarle una buena localización, para que la señal llegue a todas las partes de tu hogar.
2
Protege tu wi-fi con una contraseña:

Nunca falta aquel vecino que decide robarse tu internet, sobre todo si vives en departamentos. Si alguien está utilizando tu señal (sin tu consentimiento) va a ser muy difícil que te des cuenta, y esto le restara mucha velocidad a tu internet. Por eso, siempre ten protegido tu wi-fi con una contraseña.
3
4. Cambia el canal
Tal como los radios, los ruteadores inalámbricos operan en ondas de radio, por lo que tienen diferentes canales. Si el routeador está operando en el mismo canal que el de otros aparatos inalámbricos (el wi-fi de tus vecinos o un teléfono inalámbrico), se va a debilitar la señal y va a provocar que el internet esté más lento. Para solucionarlo, cambia el canal en el que opera el routedor. Para saber cómo cambiarlo, consulta el manual del equipo.
4
Actualiza tu Hardware:

Es muy importante tener actualizado el equipo, en especial el routeador y el modem. SI tu equipo tiene más de 5 años, creo que es un buen momento para cambiar de modelo. Muchas veces, la misma compañía que te ofrece el servicio de internet, te cambia el equipo sin ningún costo.
5
Compra un extensor de señal:

Si tu equipo es relativamente nuevo, puedes comprar un extensor de la señal de wi-fi. Este aparato te ayudara a amplificar la señal de wi-fi, en especial en los lugares donde la señal llega baja (producto de la localización del modem o del diseño de la vivienda). Este tipo de equipos no son muy costosos y los venden en las tiendas de electrónica.
6
Ten cuidado con los acaparadores de banda ancha:

Hay programas que consumen más banda ancha que otros, los videojuegos en línea son los que más consumen ancho de banda, seguido por Netflix que toma mucho más banda ancha que Facebook. Si en tu casa viven varias personas, es importante ponerse de acuerdo y establecer ciertas reglas, para que el uso de internet sea justo para todos. Se pueden establecer horarios, y así todos pueden disfrutar del internet.
7
Cambia el SSID de tu modem:

Normalmente, el modem (por default) viene con un nombre asignado y una contraseña predeterminada. Te recomendamos cambiar el nombre de tu modem (el nombre es como aparece el aparato cuando te vas a conectar a este, y se le conoce como SSID) y con esto evitar que sea fácil hackear tu contraseña. Consulta el manual para tal operación