Plantas que no debes tener si hay mascotas en casa

Si bien es cierto que los perros necesitan o suelen comer pasto con frecuencia para, de cierta forma, limpiar su organismo, hay que tener cuidado. Y es que, según información publicada por la ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, por sus siglas en inglés), hay ciertas plantas que podrían volver más nervioso a un perrito o incluso causarle vómitos constantes o incluso la muerte.
Claramente cada perrito o gato es diferente, y con esto no se sugiere que no las tengas en tu casa, si no que esté atento a nunca dejarlas tan al alcance de tu mascota o vigiles muy bien lo que come en los parques.
Paso a Paso
1
Alocasia

Esta planta suele ser muy común en interiores, debido a que se ve demasiado linda y por su altura, da mucha vista a los espacios. Sin embargo, la ASPCA afirma que si un perrito o un gato la muerden y la ingieren, podrían tener irritación cerca del hocico, hinchazón en la misma zona y además en la lengua o en el paladar. Algunas mascotas han presentado, incluso, vómito excesivo y dificultad para tragar.
2
Aloe Vera

Aunque esta planta es altamente recomendable para el uso humano, y más el gel, la planta podría ser tóxica para los animales. Y es que al ser una planta demasiado común en el hogar, los animales pueden morderla sin querer y pueden llegar a tener letargo o incluso diarrea.
3
Azalea

Una de las plantas catalogadas como más dañinas por la ASPCA es esta. Y es que se asocia con problemas de falta de coordinación y problemas gastrointestinales graves.
4
Crisantemo

Los crisantemos suelen darse mucho en jardines e incluso cuando se cortan y se decoran interiores, pueden ser riesgos para las mascotas que por travesura las mastican. Y es que en específico este tipo de planta causa erupciones cutáneas principalmente en perros. También pueden tener babeo extremo.
5
Narciso

Aunque estas plantas no se dan durante todo el año, cuando llegan a ser parte de la decoración de una casa, hay que tener especial cuidado, porque al caerse de las ramas, las mascotas, principalmente los perros, podrían encontrarlas atractivas para morder. Entre las principales consecuencias podríamos mencionar presión arterial baja, salivación extrema y temblores.
6
Ti Hawaiana o Muñeca

Esta es una planta común para áreas amplias como jardines pero de igual forma, al ser una planta alta, suele lucir mucho como decoración de interior. Sin embargo, es una planta que puede causar depresión si la mascota la mastica de forma frecuente e incluso taquicardias que podrían provocarle un infarto.
7
Ricino

El ricino no es una planta común en casas, pero sí en jardines que tienen varios años en existencia o incluso en parques públicos. Y probablemente es una planta altamente tóxica que puede producir dolor abdominal intenso, babeo, vómitos, diarrea, sed excesiva, debilidad y pérdida de apetito. Los casos graves de intoxicación pueden provocar deshidratación.