Como mantener a tu mascota feliz

Estas son algunas actividades con las que harás a tu perro feliz, ya que requieren pasar tiempo con él, darle atención y crear un lazo más fuerte con tu mejor amigo y que él tenga una vida feliz y plena.
Paso a Paso
0
Sacarlo a pasear una vez al día.

Es muy importante que todos los días saques a tu perro a pasear, ya que tienen mucha energía y de esta manera se distraen y relajan. El ejercicio diario tiene muchas ventajas para su salud y además te ayudará a que no destruya cosas en la casa.
1
Pasar tiempo juntos.

El pasar tiempo con tu mascota es algo fundamental para hacerlo feliz, ya que creas un vínculo con él y te vuelves parte de su manada, así como él de tu familia.
2
Jugar juntos.

Un poco de juego diario es otra de las maneras de demostrarle tu cariño y de hacer que él se mantenga activo y esté contento. Y también tú te divertirás.
3
Acariciarlo donde le gusta.

El tacto es muy importante para nuestros amigos peludos, consiéntelo rascando un poco su oreja, su cabeza o su pancita. Te lo agradecerá y disfrutará de los apapachos.
4
Darle premios y juguetes.

Puedes hacer tú sus propios juguetes o comprárselos, también darle un bocadillo de vez en cuando, ésta es una manera muy positiva de recompenzarlo por su buen comportamiento o simplemente para consentirlo y lo hará muy feliz.
5
Mantenlo limpio.

Es muy importante que tu mejor amigo siempre esté limpio, de esta manera evitarás enfermedades y lo mantendrás sano y guapo.
6
Controla su dieta.

Es importante cuidar lo que comen para que tengan un desarrollo bueno desde cachorros y en la vida adulta evitar enfermedades y sufrimiento para ellos.
7
Edúcalo.

La educación en un perro es importante ya que de esta manera podrán convivir en diferentes lugares, con diferentes amigos peludos y humanos para vivir en armonía.
8
Quiérelo mucho.

Este es el punto más importante de todos. Hay que estar consciente de que tener una mascota implica que les des mucho amor y atención. Ellos se merecen todo el amor y el cariño que puedas darles. ¡Ámalos!