Usos de los rollos de cartón de papel de baño en la jardinería

Desde hace años, una de las tendencias de reciclaje ha sido el cartón. De hecho, los rollos de cartón de papel de baño son elementos que cuando se reciclan tienen un sinfín de usos, y no sólo para hacer manualidades o proyectos escolares. También tienen usos en la jardinería y te enseñamos cómo usar rollos de cartón de papel de baño en las plantas, para mantenerlas hidratadas, sanas y con raíces fuertes.
Paso a Paso
1
Abono para plantas: Una forma de enriquecer la tierra de plantas, es agregando 2 rollos de cartón de papel de baño. Tienes que cortarlo en cachitos o tiritas y revolverlo con la tierra de las plantas, que ayudarán a que retenga la humedad y la tierra se mantendrá en mejor estado. Además, cuando el cartón se degrada, se vuelve una fuente de nutrientes como el potasio y nitrógeno.

Debes asegurarte de que el cartón cortado quede únicamente en la base de la maceta, para que mantenga en buen estado las raíces.
2
Germinar semillas: Al igual que las rejillas de cartón de huevo, los rollos de cartón de papel de baño son ideales para germinar semillas y después trasplantar a macetas más grandes. Lo único que tienes que hacer es sellar una de las esquinas, rellenar con la semilla y colocar tierra. Al mantenerse húmedos, la semilla germinará más rápido e incluso podrías colocar con todo y cartón en la maceta.
3
Elimina las hierbas que marchitan las plantas: Los rollos de cartón de papel de baño son ideales para proteger las plantas cuando hay malas hierbas, ya que las aplasta e impide que reciban la luz del sol. Sólo deberás colocar el cartón plano alrededor de los arbustos y árboles, y en cualquier otro lugar donde las malas hierbas aparezcan y de esa forma no volverán a salir y además, la tierra se mantendrá vitaminada.