Cómo trasplantar una suculenta sin que se muera

Probablemente las suculentas son las plantas favoritas de muchos, porque a decir verdad, no necesitan demasiado cuidado, son de colores únicos, de flores preciosas y extrañas y hacen que cualquier lugar luzca hermoso y elegante. Sin embargo, hay un detalle que a veces no se conoce: cómo cuidar las suculentas o los cactus en general. Y es que, no se trata sólo de revisar que no tenga demasiada agua o que no se mojen las hojas. Por eso, te dejamos unos tips para saber cómo trasplantar una suculenta sin que se muera
Paso a Paso
1
Revisa el tipo de suculenta o cactus

Este es uno de los principales errores que se comete: tratar a las plantas igual. Porque a decir verdad, existen tipos que no necesitan tanto cuidado e incluso tampoco nuevas macetas, porque su crecimiento es lento. Sin embargo, si compras una suculenta o un cactus, lo mejor es que lo cambies de maceta DE INMEDIATO, ¿la razón? será más sencillo que se adapten.
2
Usa tierra de buena calidad

Aunque toda planta ya tiene tierra cuando la compras, puedes elegir una tierra de mejor calidad y colocarla en una maceta. Sin embargo, cuando coloques la suculenta en la nueva maceta con tierra nueva, NO deberás regarla de inmediato, ya que, aunque no lo creas, necesita adaptarse y absorber bien los nutrientes de la nueva tierra.
3
Cuida la temperatura

Si la suculenta o el cactus ya tenían un lugar antes de ser trasplantado, deberás dejarlo al menos una semana en el mismo lugar. Y es que necesitará recibir la misma cantidad de luz y humedad para poder adaptarse a la nueva tierra. Cuando le busques un nuevo lugar, procura no colocarlas en zonas demasiado húmedas como un baño o un lavadero. Tampoco toleran demasiado las corrientes de aire frías y en verano deberás regarla con mayor frecuencia que en el invierno.
4
No las vitamines

Otro gran error es que de inmediato, cuando son trasplantadas, se agrega algún fertilizante o vitamina y eso podría haber matado tus anteriores suculentas. Recuerda que este tipo de plantas están acostumbradas a crecer en suelos pobres en nutrientes, lo que los hace susceptibles a quemarse con fertilizantes si se fertilizan en exceso. La fertilización ocasional durante los meses de primavera y verano puede ayudar al crecimiento.
5
Trasplanta en primavera

Como decíamos antes, las suculentas NO siempre necesitan cambiar de maceta porque NO crecen demasiado rápido y siempre es mejor trasplantar cuando ya no caben más en su maceta original. Cuando trasplantes, revisa que la tierra del suelo nuevo esté seca, porque al meterla en tierra húmeda, podría no adaptarse a la tierra nueva. Por lo general, se recomienda trasplantar en la primavera ya que la planta entrará en su período de crecimiento activo.