Cómo limpiar las hojas de las plantas y dejarlas brillosas

Aunque no lo creas, las plantas que viven en interiores, necesitan mayores cuidados que sólo echarles agua. Y es que, recuerda que las plantas que acumulan polvo, tienen pequeñas capas de suciedad que impiden que respiren e incluso, impiden que los rayos del sol realmente sean benéficos para mantenerse en buen estado. Por eso, te decimos cómo limpiar las hojas de las plantas y cómo abrillantar las hojas de las plantas de forma natural.
Paso a Paso
1
Rocía con agua natural

Sí, para las limpiezas profundas, te recomendamos agua potable. Las puedes rociar perfecto, que el chorro del agua les caiga muy bien sin tocar el centro de la planta o las raíces. Esto ayudará a eliminar el exceso de tierra. De preferencia, pon tu planta un poco ladeada, para que no quede "inundada".

TIP: Este método no lo puedes llevar a cabo con cactáceas o con plantas que tengan flores delicadas.
2
Vinagre, cerveza o leche: Esta técnica también es muy popular, ya que puedes humedecer un paño suave y frotar las hojas con un poco de estos líquidos y quedarán bastante brillosas y además, servirán como repelente al polvo.
3
Esponja jabonosa: Si tus plantas tienen hojas rígidas y después de haberlas lavado con agua a chorro, puedes aplicar agua jabonosa con una esponja. Si prefieres no usar agua jabonosa, puedes aplicar directo un poco de aceite de oliva y eso también las protegerá del polvo.

Cáscaras de aguacate o plátano: Cuando retires la pulpa de estos dos alimentos, puedes frotar tus plantas previamente lavadas con abundante agua, y quedarán bastante brillosas y podrán repeler el polvo.
4
Cepillo de dientes o cerdas suaves

Los cepillos de dientes viejitos o de cerdas muy suaves, son ideales para sacudir las partes más cerradas de las plantas y que no acumulen insectos. Este método es ideal para las plantas rizadas, aterciopeladas o con "pelitos".