Cómo hacer un macetero de concreto doble

Dale un toque más colorido a tu jardín con este hermoso macetero de concreto que vamos a enseñarte a decorar. Lo más importante a la hora de usar macetas de concreto o maceteros, es que coloques ciertos elementos que evitarán que la tierra se salgo o por el contrario, que el agua se quede estancada. Sigue el paso a paso y aprende cómo hacer un macetero de concreto doble y cómo pintarlo con dos colores.
Paso a Paso
1
Materiales:
Bloque de hormigón
Pintura Vinimex Total Comex Vanguardia 085-02
Pintura Vinimex Total Comex Santa Bárbara 02-11
Cuadros de madera de 8x13cm y perforados
Sustrato para tierra
Tierra para plantas
Pala para tierra
Brocha de 1” y 2”
Plantas decorativas
Impermeabilizante de madera
2
En un bloque de hormigón ya limpio de polvo, coloca “Cinta Azul para enmascarillar Comex” en diagonal sobre una cara. Pinta con Vinimex Total Comex Santa Bárbara 02-11 con una brocha de 2 pulgadas y haz lo mismo para las 4 caras del bloque.
3
Vuelve a colocar “Cinta Azul para enmascarillar Comex” en diagonal y pinta con Vinimex Total Vanguardia 085-02, solo en las caras del bloque más largas.
4
Lima las esquinas de los dos rectángulos de madera de 8x13 cm y previamente perforados para drenaje. Aplica impermeabilizante en la madera para protegerla del agua de riego. Deja secar.
5
Introduce en los agujeros del bloque las tablas y ayudate de un martillo para que entren a presión.
6
Coloca bolsas de té adentro para un mejor drenaje. Ve colocando tierra para macetas mezclada con sustrato.
7
Coloca las plantas y al final, echa un poco más de tierra para cubrir bien. Tu macetero estará listo y puedes colocar tus plantas favoritas.