Cómo hacer un invernadero en casa

Tener un invernadero en casa te puede brindar muchos beneficios, como que puedas cosechar vegetales, hortalizas o hierbas aromáticas. La inversión es muy baja y puedes obtener grandes resultados. La jardinería es un hobbie noble, entretenido y nada complicado. Sigue este paso a paso para saber cómo hacer un mini invernadero en casa.
Paso a Paso
1
Para hacer un invernadero en casa necesitas los siguientes ingredientes:
• Macetas (necesitas tantas macetas como plantas quieras)
• Semillas de tu elección
• Sustrato o tierra para hortalizas
• Botellas de Pet o plástico para reciclar
• Periódico
• Tijeras
2
Lo primero que debes hacer es elegir el espacio en donde vas a colocar el invernadero para determinar el tipo de planta que vas a sembrar, también considera si hay luz de sol y ventilación. Ahora, coloca hojas de papel periódico al fondo de la maceta.
3
Coloca el sustrato o la tierra en los contenedores hasta llegar arriba; agrega un poco de agua, tiene que quedar bastante húmeda, pero no inundada.
4
Coloca unas cuantas semillas en cada maceta y pon un poco de tierra encima, apenas cubriéndolas, pero que no queden muy enterradas.
5
Ahora tapa con las botellas de pet o trozos de plástico. Esta técnica les permitirá a tus plantas tener el calor y humedad suficientes para crecer.
6
Recuerda que deben recibir la luz del sol, si no tienes un lugar donde les de directamente, escoge un sitio cálido y con luz. Destapa de vez en cuando para ventilar y riega con atomizador cada que veas que la tierra se empiece a secar (No mojes directamente o podrías inundar la maceta). Es muy importante que la tierra siempre se encuentre húmeda.