Cómo hacer un Huerto en casa

Cada vez es más común querer tener nuestras propias verduras y es que, tantito por ahorrar dinero y tantito por cultivarlos con mayor seguridad y productos de calidad. Así que, si tú eres de las personas que quiere saber cómo reciclar, este tip es para ti.

Te enseñamos el paso a paso para hacer un huerto en casa de forma rápida y muy básica. Recuerda que todo dependerá de qué quieras cultivar.
Paso a Paso
1
Lo primero que tienes que hacer es elegir el espacio donde vas a ubicar tu huerto, porque debe ser cercano a una ventana, en caso de que vivas en departamento. Cuando sepas dónde vivirá, elige el material donde lo colocarás: madera, pet, un huacal o incluso una base especial.

TIP: Los cajones de madera viejitos podrían servirte y serán de fácil traslado.
2
Elige muy bien el tipo de vegetales o hiervas que querrás cultivar. Ya que, hay toma en cuenta que algunas plantas necesitan mucho más espacio. Por lo tanto, procura que tu huerto sea mediano para que tengas mayor margen para que tus siembras crezcan.
Por ejemplo, si tu huerto será pequeño, empieza con hierbas aromáticas como albahaca, cilantro, eneldo, hinojo, menta o perejil.
3
Debes elegir muy bien el tipo de tierra. Porque no puede ser aquella que esté llena de hojas o de piedritas o ramas. Debes elegir tierra con abono o composta, ya que las semillas que plantes, necesitarán nutrientes. Puedes mezclar tierra normal con este tipo, y también dará buen resultado.
Dependiendo el tamaño del huerto, la capa de tierra debe ser de entre 2 a 10 cm de alto.
4
El momento de la siembra es clave. Debes revisar perfecto la profundidad, que debe ser de 2 a 3 veces su diámetro; nos referimos a que no sea tan profunda. Tienes que ser muy paciente porque la siembra se puede o no, ver durante los primeros 30 o 45 días y deberás regar casi diario. De preferencia riega por las noches o en las tardes, pero cantidad adecuada dependiendo el tipo de semilla que hayas colocado.
5
Hay personas que suelen poner base de bolsa con hoyos para mejorar el drenaje. Este es un proceso opcional, ya que muchas veces dependiendo la ventilación, la bolsa plástica puede afectar la siembra, porque genera calor.