Cómo eliminar las hormigas de un huerto casero

Las hormigas no siempre son peligrosas para las plantas, sin embargo, es importante que pongamos especial atención cuando el huerto casero se llena de hormigas para evitar que se vuelva una plaga y dañe tus hortalizas, frutas o verduras. Para aprender cómo eliminar las hormigas de un huerto casero, es ideal para ahuyentar a las hormigas del huerto casero para ev
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Clavos de olor
Canela
Licuadora o procesador
Café molido
Un limón
2
Muele los clavos de olor y la canela, tendrá que quedar un polvo lo más fino. De hecho, les recomendamos no usar canela en polvo, si no canela entera para evitar que esté mezclada con algún otro ingrediente que pueda dañar a tu huerto.

En caso de que no tengas canela o en tu país sea muy costosa, puedes mezclar café, que al tener un aroma fuerte, sirve para ahuyentar a las hormigas de un huerto y sin afectar la tierra.
3
Cuando tengas esta mezcla, espolvorea donde veas que hay hormigas o en toda la orilla de la huerta. También puedes hacer una especie de círculo al rededor de tus plantas y con eso las hormigas no pasarán para trepar en las hojas de la siembra.

No olvidemos que las hormigas suelen ser benéficas para eliminar a algunos insector y hasta plagas, pero cuando se trata de una huerta casera, es preferible que esté lo más limpia posible.
4
Al final, te recomendamos que detectes dónde está el nido de las hormigas y que agregues el zumo de un limón cerca de tus plantas, ya que las hormigas suelen regresar a las plantas, flores etc, gracias a un aroma que queda cuando ellas van avanzando y con el cuál se guían. Por lo tanto, si agregas el zumo del limón, ´borrarás´ ese camino y las hormigas no volverán a tu huerto.