3 usos del bicarbonato para cuidar tus plantas

Aunque durante mucho tiempo el bicarbonato de sodio se ha usado para limpiar, desmanchar, para hacer mascarillas e incluso para hacer pasta dental, también tiene un uso importante en el cuidado de las plantas. Por eso, te damos 3 usos del bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas y así poderlas proteger de insectos, para fortalecerlas e incluso para mantenerlas sanas.
Paso a Paso
1
Pesticida

Puedes hacer una mezcla de 2 litros de agua con 3 cucharadas de bicarbonato, para aplicarlo sobre los tallos de las plantas que han comenzado a quemarse o incluso aquellas que han sido atacadas por plagas.
2
Crecimiento

Prueba aplicando un poco de bicarbonato con gotitas de vinagre, directamente en las hojas o en los tallos. Esto ayudará a que la fotosíntesis sea mejor y que se estimule el crecimiento de las hojas. Sin embargo, debes probar primero en algunas plantas u hojas y esperar al menos 24 horas para saber que tu planta está bien. Después de eso, aplica en el resto de las hojas y observa cómo florece mejor.
3
Evita plagas

Raspa un poco la tierra del jardín o de las macetas grandes y espolvorea poquito bicarbonato. Después vuelve a mezclar y así evitarás que se hagan plagas de hormigas, gusanos e incluso cucarachas.