Recicla botellas de vidrio y decora con ellas

Aunque creas que comprar vino servirá sólo para beber en compañía de tus amigos y seres queridos, te tenemos una noticia: esa botella de vidrio puede volverse parte de tu decoración. Y es que, reciclar botellas de vidrio es sencillo y además, al ser un material muy versátil, puedes usarlo en distintos lugares de casa.
Paso a Paso
1
Decoración para fiestas

Las botellas de vidrio resaltan por ser de distintas formas, tamaños y grosores. Por lo que son ideales para pintar con aerosol metálico, decorar con flores y rodearlas con velas. ¡Serán un must en bautizos, bodas, despedidas de soltera!
2
Recuerdos

Otra gran opción es forrarlas mitad cordón o estambre de muy alta calidad y la otra mitad pintar con colores mate o metálicos. Deja descubierto el corcho o la parte superior. Si agregas naturaleza muerta o flores naturales pequeñas, se verán muy bien.
3
Decoración de baños

Nada como darle un toque cool a los baños. Y es que a veces usar vidrio será la mejor opción por la humedad. Así que puedes rellenar con arena pintada de distintos colores y colocar en la regadera o incluso cerca del lavabo.
4
Mini lámparas

Las botellas de vino o de alguna bebida alcohólica que sea transparente o en tono ámbar, será perfecta para rellenar con series de luces de colores o blancas que sean de pilas. Así adornarán muy bien la mesa para una cena romántica o algún librero bonito.
5
Floreros

Por excelencia, las botellas de vidrio de cualquier color, forma o tamaño, se puede usar como florero y es que, como decíamos, son tan versátiles, que pueden darle mucha vista a cualquier espacio.
6
Porta velas

Quién no ha ido a una cena romántica o visto en internet cenas románticas con botellas de vino llenas de cera de vela de colores. Sin dudar, lucen muy bien y puedes mezclar con muchos colores.
7
Pantallas para focos

Para desprender la parte inferior de las botellas de vidrio, sólo tendrás que darle varias vueltas de hilo o estambre a una botella. Luego pones a remojar el hilo en alcohol para que quede muy mojado. Después enrollas el hilo en la botella y le prendes fuego hasta que se apague. Cuando esto suceda, deberás introducirlo en agua helada de inmediato para que "quiebre".
8
Macetas

Para hacer estas macetas, tienes que seguir el mismo principio que en el paso anterior para poder retirar la parte inferior y poder rellenar con plantas.
Un buen tip es que si queda alguna especie de extra de vidrio filoso, lo puedes quitar con lija.
9
Contenedores

¿Quién no ha coleccionado monedas, arena de su lugar favorito, conchitas, piedras lisas o algún otro objeto? Las botellas de vidrio son ideales para guardarlas de forma más original.
10
Regalo

Dale un detalle muy original a alguna amiga o familiar, con una cajita decorada muy ad hoc a su casa o con colores neutrales y decora las botellas con toques muy discretos. Puedes poner flores o alguna planta linda que luzca mucho.