Qué macetas son mejores para el interior de una casa

Cada vez es más común llenar espacios pequeñitos con plantas de muchos colores formas y alturas. Pero pocas veces tomamos en cuenta el tamaño de la maceta que usaremos o incluso el material.
Por eso, decimos qué macetas son mejores para el interior de una casa y cómo podrías elegir la mejor de acuerdo a materiales y espacios.
Paso a Paso
1
Macetas de Cemento o Concreto: Una de las tendencias más populares en los últimos tiempos y más porque hacen de los espacios, algo más minimalista. Y claro, elegir macetas de concreto no es la excepción y más porque también las hay de muchas formas, alturas y hasta texturas. La ventaja con este tipo de macetas es que no necesitarás pintarlas, ya que el cemento les da ese tono gris claro o más fuerte, pero que luce mucho.
2
Macetas Vintage: Sí, hoy por hoy a muchísimas cosas se les dice vintage, pero en realidad el término lo asocian con que sea clásico pero no avejentado en mal estado. Si no un poco desgastado pero que no es una antigüedad.
De hecho, muchas personas usan teteras, tazas de peltre, vasijas y / o platones. La ventaja es que en esas piezas puedes colocar plantas que requieran poquita agua, así no arruinarás demasiado el material.
3
Plástico duro: Aunque son muy populares y puedes encontrarlas en muchos tamaños y hasta formas, suelen guardar mucha humedad, por lo que si riegas de más, podrías estar ocasionando que tu planta se pudra fácilmente. Sin embargo, son ideales para cuando quieres colgarlas, ya que el peso es poco y no caerán tan fácilmente.
4
Macetas de cerámica: Son las más comunes porque las encuentras en muchos tamaños, formas e incluso ya vienen con pequeño orificio en la parte inferior. Así es mucho más sencillo que el agua no se quede estancada.
Otra de las ventajas de usar estas macetas es que son estéticas, por lo que podrás usarlas en cualquier espacio: cocina, comedor, sala, estancia, y hasta el baño.
5
Macetas sin orificio de drenaje: Aunque no lo crean, muchas macetas no tienen orificio de salida, pero lo que puedes hacer antes de hacerle uno, es dejar la planta dentro de una pieza de plástico delgado, sacarla cada vez que le pondrás agua y solamente usar la maceta como decoración.
6
Barro: El tipo de macetas pequeñas que son de barro, son ideales para colocar plantas que no necesiten tanta agua. Las cactáceas son una gran opción y no necesitarán tantos cuidados como otras y no crecerán tan rápido como algunas otras.
7
Mimbres: Aunque propiamente no se coloca la planta directamente en las cestas de mimbre, sí se usan más como "forro" para las macetas de barro e incluso de plástico. Pero funcionan al igual que las macetas sin orificio: sacas la planta, la riegas y la devuelves.
8
Macetas de barro o arcilla: Son otro tipo de maceta muy común y aunque suelen ser un poco más costosas, son de las mejores opciones. Sólo toma en cuenta que debes lijarla de vez en cuando para retirar las manchas de humedad. Además, es importante que consideres que al ser arcilla o barro, será más porosa, por lo que tu planta necesitará agua con más frecuencia.