Cómo preparar una pared antes de pintarla

Te damos el mejor paso a paso para aprender cómo preparar una pared antes de pintarla porque, aunque no lo creas, es importante aplicar los productos necesarios y en el orden correcto, para que el acabado sea impecable y siempre brillante. Además, para este tip de cómo pintar una pared, te decimos qué materiales necesitas y qué beneficios te dará cada uno.
Paso a Paso
1
Materiales:
Agua
Jabón
Paño limpio
Escoba
Espátula
Sellador entintable o Sellador 5x1 Clásico
Plastiprotector Comex muebles y pisos
Cinta Azul para enmascarillar Comex para cubrir alrededor de los marcos
‘Brocha Línea Azul’, de 1’’ y brocha de 21/2 o 3 pulgadas para rellenar los bordes de los muros
2
Cubre el piso e incluso algunas superficies, con plastiprotector Comex muebles y pisos y las orillas con Cinta Azul para enmascarillar Comex, para cubrir alrededor de los marcos y no salirte del área
3
Si hay hoyos o grietas, usa OK Resanador y cúbrelas. Después cepilla con la escoba o cepillo. Cuando seque, procura limpiar la pared con un paño húmedo con agua y jabón.
4
Para lograr un color más uniforme, aplica el sellador entintable, que ayudará a que se adhiera mejor la pintura. Además, ayuda a lograr acabados con colores intensos y sella la porosidad del muro.

Selecciona la brocha, puedes usar ‘Brocha Línea Azul’ de 1’’ y brocha de 21/2 o 3 pulgadas para rellenar los bordes de los muros
5
Aplica pintura Vinimex TOTAL para la mayoría de tus muros, ya sea satinado o mate. La cantidad de colores es de más de 3,500!