Cómo quitar manchas de café

Si está empezando el día y manchaste tu blusa nueva con unas gotas de café, o se te cayó sobre el mantel, puedes seguir este remedio casero para quitar la mancha de café de la ropa o de la tela en general. Para evitar que la ropa quede manchada, puedes usar dos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Paso a Paso
1
El ingrediente secreto para quitar las manchas de café de la ropa y de algunas superficies, será el agua mineral. Y es que, gracias a sus minerales, impide que los colores penetren en las fibras de los tejidos.
2
Primero, quita el exceso de café con una toalla de papel. Debes tener cuidado para no esparcir la mancha, por eso puedes oprimir hacia la mancha y de esa forma no se expanderá. Evita frotar de un lado a otro para que no se vuelva más grande.
3
Ahora, coloca la mancha bajo el chorro de agua fría o en su defecto, aplica un poco de agua mineral de forma directa y de esa forma evitarás que la mancha de café se quede impregnada.
4
Otra forma de retirarla, es aplicar un poco de suavizante de telas diluído en agua y oprimir en la mancha. Así evitarás que se quede en los tejidos.
5
Por último, lava con agua caliente. Después de seguir estos pasos verás cómo no quedarán rastros de manchas de café.