Cómo quitar el óxido de lavabos, llaves y otras superficies

Si por más veces que has tallado alguna llave del baño, de la cocina, o incluso el propio inodoro y no logras que se desmanche por completo, estos 5 tips de limpieza para quitar el óxido te ayudarán. Y es que recordemos que el óxido es ocasionado por depósitos de minerales de agua o por pequeñas filtraciones y el agua va quedando estancada. Aunque hay manchas de óxido que pueden llevar demasiado tiempo y costará más esfuerzo quitarlas, cuando notes que están presentes algunas pequeñas, puedes aplicar estos tips de limpieza para quitar óxido y verás lo sencillos que son.
Paso a Paso
1
Vinagre y bicarbonato de sodio

Esa tan famosa mezcla que nos ayuda a eliminar las peores manchas, también puede salvarnos en esta ocasión. Ya que si bien no elimina por completo el óxido, sí ayudará a que vaya disminuyendo. Puedes aplicar directamente el vinagre con un atomizador y de inmediato espolvorear el bicarbonato. Claramente notarás cómo empieza a verse el efecto efervescente pero puedes aprovechar para tallar de inmediato con un cepillito de cerdas duras.
2
Lija de agua

Lo que tendrás que hacer será rociar con un poco de vinagre y empezar a tallar con la lija de agua. Que no es con textura como las que se usan en la madera. Esta irá soltando un color como negro o gris que no manchará. Las lijas de agua puedes usarlas en un sinfín de superficies, ya que además de limpiar, abrillantarán.
3
Piedra Pómez

El uso de la piedra pómez es común para la exfoliación de pies, para lavar los trastes y limpiar superficies. Y en este caso puedes usarla para tallar zonas donde haya círculos o manchas de óxido que quieras retirar. Deberás humedecer un poco la piedra y la zona a limpiar y comenzar a raspar de forma uniforme.
4
Papel aluminio

Aunque no lo creas, el aluminio no sólo sirve para eliminar el óxido. Tendrás que comprar un papel bastante grueso o resistente, es decir: de buena calidad. Humedecerlo y comenzar a frotar la zona donde está el óxido. Te recomendamos cortarlo en cuadritos pequeños para que aproveches el material.
5
Vinagre y sal de grano

Haz una mezcla con sal y vinagre y frota las zonas donde quieras limpiar. Puedes frotar con un cepillo de cerdas duras o incluso con papel aluminio como lo mencionábamos en el punto anterior.