Cómo limpiar toda tu casa con bicarbonato

La limpieza del hogar puede ser un reto pero te aseguramos que es una gran alternativa para limpiar de una forma más sencilla y sin tallar demasiado o mezclar más ingredientes que podrían ser corrosivos. En este tip de limpieza del hogar les explicamos cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar y simplemente tendrán que mezclarlo con un poco de agua o con un extra de jabón para trastes. La clave para limpiar con bicarbonato de sodio es diluirlo e incluso dejarlo actuar antes de agregarle agua o vinagre.
Paso a Paso
1
Una de las mejores formas de limpiar con bicarbonato de sodio, es simplemente mezclarlo con agua hasta formar una pastita e incluso puedes complementar con un poco de jabón para trastes, así será más concentrada. El bicarbonato de sodio es una sal neutra, por lo tanto no es ácido y se puede combinar con facilidad para llevar a cabo una limpieza del hogar efectiva.
2
Para limpiar superficies como tinas y muebles de baño sólo puedes aplicar un poco de bicarbonato de sodio en una fibra o esponja húmeda y tallar. Esto hará que las manchas se desvanezcan o incluso que el sarro se suavice. Si son superficies con mugre o jabón muy pegado no dudes en rociar vinagre puro encima hasta que el efecto efervescente actúe.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL JABÓN PEGADO DE LOS CANCELES
3
Para remover el cochambre de los utensilios de cocina, aplica un poco de bicarbonato directamente y deja reposar unos minutos para después enjuagar con agua tibia.

Por otro lado, puedes limpiar la cafetera con bicarbonato de sodio, simplemente agrega un litro de agua y ¼ de taza de bicarbonato en el depósito de agua y enciende para que el vapor y el calor limpien internamente. Con esto eliminarás el sarro y borrarás las manchas amarillentas.
4
Para quitar los hongos de las cortinas de baño, puedes usar una mezcla de ¼ de taza de agua con 5 cucharadas de bicarbonato y deja reposar unos minutos para después tallar.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR LO NEGRO A LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS
5
Con el bicarbonato también es posible limpiar el horno. Sólo es necesario humedecer las paredes y piso del horno y espolvorear bicarbonato por toda el área a limpiar. Deja reposar unas horas, o de preferencia, toda la noche para después tallar con una esponja previamente humedecida con vinagre.
6
Usar el bicarbonato de sodio para limpiar el hogar también incluye los electrodomésticos y el refrigerador es uno de ellos. Así que para eliminar malos olores coloca un tazón con bicarbonato y notarás cómo los malos olores van desapareciendo poco a poco.

Si se trata de alfombras, colchones, salas, camas de mascotas, peluches, etc, espolvorea generosamente el bicarbonato sobre el área completa, deja reposar al menos 15 minutos y luego aspira.
7
Para limpiar los cepillos dentales y retirar los residuos de pasta, sólo coloca en una taza de agua tibia, una cucharadita de bicarbonato y deja reposar unos 5 minutos. Comenzarás a notar cómo salen burbujas en el agua e incluso cómo comienza a verse un poco blanquecina.