8 trucos de limpieza que sí funcionan

Muchas veces leemos o escuchamos que limpiar con una u otra cosa puede funcionar. Pero la realidad es que eso dependerá de los tipos de superficies, de los tipos de mancha e incluso, podría hasta variar por la marca del producto.
Así que, tomando en cuenta que saber cómo limpiar algo de nuestra casa es importante, elegimos estos 8 trucos de limpieza que seguramente sí te van a funcionar y que, además, son avalados por la tan famosa Señora Beeton, autora del tomo "El libro de administración del hogar de la Sra Beeton" y autora de varios artículos en "The Englishwoman's Domestic Magazine".
Paso a Paso
1
Tapetes: Dependiendo la tela de los tapetes, estos pueden ir a la lavadora y puedes eliminar ciertas bacterias con los ciclos calientes. Pero, si tu problema es que el tapete huele mal, un gran tip para deshacerte del olor es espolvorear bicarbonato de sodio, esparcir súper bien con una esponja o con un paño y dejar actuar por 15 minutos. Después de eso, barre de forma normal y en un exterior, sacude con fuerza.
Esto también lo puedes aplicar en colchones y sofás, pero tendrás que aspirar en vez de barrer.
2
Microondas: Aunque cada vez son menos las personas que usan este electrodoméstico, la suciedad sigue siendo constante e incluso el mal olor. Por eso, uno de los aliados estrellas desde la época de las abuelitas, es el bicarbonato y el vinagre.
Logra que las manchas y residuos se desprendan con facilidad, calentando un par de minutos una taza con vinagre.
3
Óxido: Muchas veces los cubiertos comienzan a dañarse y aparece un poco de óxido en las puntas o en algunas zonas específicas. Por lo que es recomendable que si ya los has lavado a profundidad, intentes partir una cebolla y en una de las mitades "enterrar" el cubierto. Esto lo puedes hacer varias veces y después limpiar o lavar con agua y jabón.
4
Vidrios: Los vidrios son el "coco" de muchas personas. Y es que, entre la preocupación por limpiar, pero por no dañar, pero por no dejar opaco, se han probado muchos productos, pero uno de los grandes aliados, una vez más, será el vinagre.
Mezcla mitad agua tibia y mitad vinagre en un aspersor y después rocía el vidrio. Cuando hayas aplicado, no talles. Deberás frotar con un papel periódico o con un paño y dejar secar.
5
Sartenes: Mucho se ha dicho que si con piedrita, que si con fibra de alambre o hasta dejando remojar dos días. Pero, la realidad es que con los sartenes hay que partir del material del cual están hechos. Porque, una de las formas más sencillas de quitar cochambre e incluso comida pegada, es crear una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio y fortar con una corteza de pan duro. Después enjuagas con abundante agua y las ollas hasta brillarán.
6
Horno: Muchas veces, al hornear, se van quedando residuos de comida que se van quedando pegados. Para eliminarlos, una gran opción es, una vez más, acudir al carbonato. Haz una pasta con carbonato y agua y frota la zona donde estén las manchas o la comida y pasando el tiempo, se irán desprendiendo con facilidad.
Lo único que tendrás que hacer después, será tallar con una esponja con un poco de vinagre.
7
Maderas brillantes: Muchos aceites para abrillantar madera no tienen olor tan rico, pero lo que puedes hacer es crear una solución con una parte de jugo de limón con dos partes de aceite de oliva. Además de pulir, vas a ahorrar muchísimo.
Por ningún motivo dejes pequeñas sobras de cáscara de limón, porque podrías atraer moscas.
8
Licuadora: Muchas veces da temor limpiar la licuadora porque podríamos cortarnos con las aspas. Pero, una sencilla forma es llenar hasta la mitad, verter un chorrito de jabón para trastes o tu jabonadura regular y dejar licuar por unos minutos. Después enjuagas y escurres.