Cómo quitar el sarro de un inodoro

Si por más que has lavado tu inodoro notas que tiene manchas de sarro, te tenemos una noticia: no es que lo estés lavando mal, ya que el sarro puede salir hasta por el tipo de agua que hay en las tuberías. Sin embargo, sí existen muchos remedios caseros que puedes usar para la limpieza del baño. Por eso, hoy te enseñamos algunos tips para saber cómo quitar el sarro de un inodoro.
Paso a Paso
1
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Lo primero que tienes que hacer es hacer una mezcla de 1/2 taza de bicarbonato de sodio (100 gramos) y dos cucharadas soperas de agua oxigenada con el zumo de un limón. Cuando mezcles todo esto, puedes usar guantes de plástico para aplicar en la zona del inodoro donde haya más sarro. Después puedes tallar con una lija de agua o con una fibra de alambre o incluso piedra pómez.
2
Después de tallar, puedes aplicar el zumo del limón con un poco de bicarbonato y repetir la operación. Esto ayudará a retirar los residuos más adheridos y a blanquear (un poco, dependerá de las manchas que tenga en inodoro).
3
Bicarbonato, limón y vinagre

En otros tips de limpieza del baño hemos hablado de cómo quitar manchas o residuos de jabón con esta mezcla. Y es que puede servir incluso para tallar el inodoro y retirar el sarro que se va formando por el paso del tiempo, por un tallado con poca fuerza o incluso por los minerales del agua de la tubería.

Lo único que tienes que hacer es mezclar los tres ingredientes en un bowl, aplicar en el inodoro, dejar reposar y tallar con un cepillo de cerdas duras.
4
También puedes complementar el proceso con una piedra pómez. Ya que si aplicas la mezcla anterior y tallas con la piedra pómez, puedes desprender mejor el sarro pegado. Todo dependerá de lo manchado que esté. Pero te recomendamos hacer alguno de estos dos procedimientos al menos una vez a la semana o cada quince días, ya que así evitarás que se vuelva a manchar.