Cómo quitar la cera pegada en los frascos y cómo reutilizar los sobrantes

Te decimos cómo quitar la vela de los recipientes de vidrio y cómo reutilizar esos sobrantes. Porque seguramente has comprado muchas velas y al final, el pabilo se queda cortito y lo único que te queda es tirarlo a la basura. Sin embargo, esos contenedores de vidrios o con diseños coloridos y originales pueden volver a adornar los espacios de tu casa y nosotros te decimos cómo.
Paso a Paso
1
Congela
Lo primero que tendrás que hacer es intentar partir los residuos con un cuchillo filoso. Después, cuando tengas todo casi echo cachitos, congela. Cuando retires el recipiente con el residuo de la vela, intenta extraerlo con un cuchillo o una cuchara. Será más sencillo y así podrás reservar los trozos para después reutilizar.

Para limpiar por completo el recipiente, rellena con agua tibia y suficiente jabón para que ayude a que todo se termine de desprender.
2
Baño María

Seguramente has notado que algunas velas se consumen más rápido o de forma más lenta, por lo que puedes probar varias técnicas para retirar los residuos. Por ejemplo, colocar el recipiente en baño María es una gran solución, ya que los residuos de la vela terminarán botándose de forma sencilla. También podrás humedecer un trapo con agua hirviendo y rodear el recipiente de la vela, esto también hará que con el calor se desprenda la cera y ésta termine flotando.
3
Ya que hayas retirado los restos de cera, puedes volver a hacer velas con esos mismos materiales y pabilos nuevos.

Velas nuevas: Lo que tendrás que hacer será juntar cera suficiente y derretir en una ollita en el fuego. Si es necesario añade un poco de parafina extra para que se duplique la cantidad y puedes mezclar con aceites esenciales para después añadir un par de hierbas de olor. Todo lo tendrás que verter en tus recipientes limpios, introducir un pabilo de algodón nuevo y dejar reposar.
4
En caso de que los residuos sean cantidades mínimas, puedes simplemente envolverlos en un papel periódico y desechar. Pero, puedes lavar perfectamente el recipiente y añadir una maceta que no requiera tanta agua, porque no tendrá ninguna forma de que salga el agua; una suculenta o cactus pueden ser buenas opciones.