Cómo limpiar la waflera

Limpiar los utensilios de la cocina no siempre es una tarea fácil pero tampoco tiene que ser imposible. Y es que seguramente en una waflera o sandwichera, ha quedado cochambre pegado e incluso llena de harina o hasta queso y con el afán de dejarla impecable, se termina dañando el teflón. Por eso, te decimos cómo se limpia una waflera sin necesidad de dañarla y es que aunque no lo creas, a veces el ingrediente menos pensado, es el que te ayuda a remover la mugre.
Paso a Paso
1
Para limpiar la waflera necesitas:
• Toallas de papel absorbente
• Cepillo de cocina o de cerdas suaves
• Espátula de silicón
• Aceite de cocina
2
El primer paso para limpiar la waflera, es pasar una toalla de papel para retirar los restos de grasa e incluso la comida que está ubicada más en la superficie o en las orillas de teflón. Si con esto no es suficiente, pasa otra toalla de papel humedecida con vinagre blanco.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR LA GRASA PEGADA DEL SARTÉN
3
Si prevalecen restos de masa, utiliza el cepillo o la espátula para eliminarlos. De preferencia te recomendamos limpiar la waflera en seco y después añade un poco de aceite de cocina y frota suavemente con el cepillo de cerdas semi rígidas. El aceite sirve para proteger la superficie de teflón.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN LIMPIADOR PARA SARTENES Y OLLAS
4
Retira los restos con papel absorbente y de inmediato pasa un paño de microfibra humedecido con vinagre puro, esto sirve para que el aceite con el que lograste remover la comida pegada, no se quede adherido a la superficie de la waflera o la sandwichera.

Recuerda nunca usar una esponja metálica, productos abrasivos ni otros elementos ásperos porque dañarían la superficie. Tampoco uses un tenedor o un cuchillo para limpiar la rejilla.