5 pasos para desinfectar correctamente tus cosas

Es importante que en esta época en la que hay que tener más higiene que nunca, sepas cómo desinfectar de forma correcta tus cosas y las superficies donde las colocas.

Además, hay que tomar en cuenta que todos los elementos que uses para desinfectar, estén avalados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental).
Paso a Paso
1
Lo primero que tienes que hacer antes de desinfectar un teléfono, llaves o algún objeto de uso diario, es lavarlo con agua, jabón y secar con una servilleta o toalla de papel. Ten especial cuidado con electrónicos.
También puedes tener jabonadura previamente preparada y rociar un poco para que al final limpies con una toalla de papel.
2
Después, ya puedes desinfectar con aerosol o con toallas húmedas que contengan 70% de alcohol.
Revisa que los productos que usas para desinfectar estén aprobados aprobado por la EPA. (Agencia de Protección Ambiental)
3
Es importante que no uses toallas para bebés para limpiar las manos después y tampoco con alcohol. La forma más segura es lavar tus manos con agua y jabón y después aplicar una mínima cantidad de gel antibacterial.
4
Para desinfectar, debes poner especial atención en no mezclar cloro (lejía) con amoníaco, porque podrías crear una mezcla tóxica, dañar la piel e incluso las superficies.
Puedes preparar tu propia mezcla desinfectante mezclando 4 cucharaditas de cloro (lejía) al 5.25–8.25% por litro de agua a temperatura ambiente.
5
Al finalizar el proceso de desinfección, debes cambiar tu ropa y lavarla con agua muy muy caliente (cuidando que no se dañe por el tipo de material). TIP: Nunca sacudas la ropa cuando te la quites, ya que podrías estar contaminando el ambiente.