Cómo hacer que el jabón para trastes rinda más

Una de las mejores formas de ahorrar en casa, es aumentando la cantidad de productos de limpieza. Y con esto no nos referimos a que compres grandes cantidades, si no que sepas cómo hacerlos rendir más y puedes lograrlo con algunos ingredientes que son especiales para aumentar el volumen. Y en este tip de limpieza de la cocina, te decimos cómo hacer que el jabón para trastes rinda más, y de una forma muy segura y sin que tengas que invertir demasiado en otros materiales. Sigue el paso a paso para saber cómo mezclar los ingredientes y así lograr que el jabón para trastes dure más tiempo.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
1 litro de agua
75 gramos de jabón en pasta
75 gramos de percarbonato de sodio
1 litro de detergente líquido para trastes
2
Agrega el agua en una olla y calienta, sin que hierva. Después derrite el jabón de pasta a fuego bajo y retira del fuego hasta que esté totalmente derretido.
3
En cuanto quede listo, vacía en un recipiente de al menos 10 litros de capacidad, para que puedas mezclar perfectamente. Vierte el líquido y agrega el percarbonato de sodio.

El percarbonato de sodio es un excelente limpiador y blanqueador a base de oxigeno.
4
Mueve constantemente con una palita y empezarás a notar que la mezcla "crece", es decir: que va en aumento, por lo que es importante que uses un recipiente con bastante capacidad. Deberás mover hasta que no se sientan los granitos de percarbonato en el fondo del recipiente. Cuando no quede más polvo, la mezcla dejará de crecer y entonces sabrás que deberás dejar de mezclar, para que ésta repose por unos minutos.
5
Agrega un litro de detergente líquido para lavar los platos e incorpora muy bien en tu mezcla anterior. Irás notando que la mezcla se vuelve pesada y muy espesa. Así que tienes dos opciones, diluir un poco con agua o vinagre o dejarla así. De ambas maneras será un jabón muy espumoso y rendidor.
6
Tip: Puedes agregar glicerina para que el jabón sea un poco más suave al contacto con las manos.