Cómo teñir ropa en casa

Si alguna vez has intentado teñir ropa en casa, seguramente habrás notado que algo no queda bien. Sin embargo, podría deberse a que alguno de los pasos fueron modificados. Y aunque dependerá mucho del tipo de colorante que uses, te damos los mejores tips de lavado y la guía para teñir correctamente la ropa en casa.
Paso a Paso
1
Aunque mucho dependerá del tipo de colorante que utilices, lo mejor es no omitir ninguno de los siguientes paso y tampoco alterar el orden. Disuelve el colorante en un recipiente pequeño con agua hirviendo. Deberás revisar que no queden piedritas o pequeñas piezas de pasta colorante.
2
Vacía el contenido del vaso en un recipiente más grande con más agua hirviendo y revuelve.
3
Mete tu prenda limpia y previamente humedecida al recipiente. Debe quedar holgada y totalmente cubierta por el agua. Por lo tanto, elige muy bien el recipiente donde teñirás la ropa, ya que de esto podría depender qué tan parejita quede.
4
Mueve tu prenda constantemente para que quede un teñido parejo y déjala de 30 a 40 minutos dentro del colorante. Para lograr tonos más intensos, agrega una cucharada de sal.
5
Enjuaga tu prenda con agua corriente hasta que se eliminen los restos de color y sécala a la sombra
6
Tip: Dependiendo el colorante que apliques, puedes remojar tu prenda con vinagre y así se impregnará más el color