Cómo lavar brasieres en la lavadora sin que se maltraten

Lavar los brasieres puede ser una tarea complicada, ya que son prendas delicadas y que pueden echarse a perder de no tratarse correctamente. Sigue este paso a paso para saber cómo lavar los brasieres en la lavadora sin que se maltraten. Verás cómo con este tip tus brasieres se mantendrán en buen estado.
Paso a Paso
1
Para lavar brasieres en la lavadora vas a necesitar:
• Una carga de ropa del color del brasiere, de preferencia una carga ligera, no ropa pesada como jeans o toallas.
• Los brasieres.
• Una bolsa de tejido o de malla (especiales para lavar ropa delicada); si no tienes una, puedes usar una funda de almohada.
• Detergente que acostumbras (de preferencia para ropa delicada).
2
Puedes remojar un poco antes el brasiere. Si es color claro, agrega un poco de mezcla se jabón con agua y coloca dentro de la bolsa para ropa pequeña o en la funda de almohada.
3
Cuando lo guardes e la bolsa o en la funda de almohada, abrocha el brasiere y dobla ajustando copa con copa. Así no se atorará y las copas no se deformarán.
4
Coloca la lavadora en ciclo delicado y de preferencia con temperatura fría, nunca con agua caliente.
5
Cuando el ciclo termine, pon a secar los brasieres colgados por la unión entre copa y copa, o bien, sobre un gancho de ropa de manera horizontal para que no pierdan la forma.

Nunca los exprimas, los seques en secadora ni expongas demasiado tiempo al sol, ya que podrían perder la forma o doblarse las barillas con mayor facilidad.