Cómo hacer gomitas caseras sin azúcar

Aunque no lo creas, comer golosinas sí puede ser bajo el calorías y en azúcares. Y es que, tanto chicos como grandes, siempre quieren algún snack después de comer o entre comidas, por lo que esta forma de hacer gomitas caseras sin azúcar, te van a salvar de esos antojos. Lo más importante es que, de verdad, son muy sencillas de hacer.
Paso a Paso
1
Para hacer gomitas caseras sin azúcar, vas a necesitar lo siguiente:
2 tazas de agua
1/4 de taza de edulcorante (stevia, spelnda) para que no quede demasiado simple (no aplica si es para niños)
5 cucharadas de gelatina sin azúcar y de preferencia sin sabor
1/2 cucharada de extracto de vainilla natural
1/2 taza de saborizante para bebidas sin azúcar
2
Calienta 1 1/2 de agua con tu sustituto de azúcar o puedes usar fruta previamente hervida. Deberás revolver perfecto para que todo quede integrado. Después añade 5 cucharadas de gelatina sin sabor y mezcla; cuando el polvo quede disuelto, vierte agua hirviendo y mezcla para terminar de integrar.
3
Baja la intensidad del fuego, agrega la esencia de vainilla y el saborizante de tu preferencia o el que más le guste a los niños.
4
Deja enfriar tu mezcla, pero sin que cuaje y de inmediato vierte en los moldes de ositos o de la forma que tengas. Los puedes conseguir fácilmente en línea o incluso usar moldes tradicionales y después cortar. Deberás enfriar lo suficiente hasta que cuaje, que dependerá de la potencia de tu refrigerador.