Cómo cocinar el pavo perfecto

El pavo es la atracción principal en ocasiones especiales, es difícil cocinarlo pero todo depende de la temperatura interna. Aprende a cocinar el pavo perfecto basándote en la temperatura interna.
Paso a Paso
1
Para asegurarte de que el pavo esté cocido, pero no sobre cocido, utiliza un termómetro para tomar la temperatura interna, la cual debe de ser de 82°C, insértalo en la parte más gruesa del muslo.
2
El tiempo de horneado depende del peso del pavo, por ejemplo para un pavo relleno de 5.5 a 6.5 kilos el tiempo sera aproximadamente 3 1/2 horas a 4, sin relleno aproximadamente 1/2 hora menos.
3
Hay otros factores que afectan en el tiempo de cocción. Por ejemplo, si el pavo está congelado o si el pavo está recién sacado del refrigerador (5°C).
4
Una charola para hornear obscura absorbe más calor, por lo que hará que el pavo se cocine más rápido. En cambio una charola de metal, refleja el calor y disminuye la velocidad de cocción dramáticamente.
5
Hornea tu pavo a 163°C. No uses tapas, esto puede acelerar el proceso, pero dará resultados no favorables. Comienza con el pavo bocabajo; con esto los jugos se juntan en la pechuga, pasada 1 hora de cocción, voltea el pavo, las marcas de la parrilla desaparecerán durante el resto de la cocción.
6
Déjalo reposar, el calor del horno hace que los jugos se concentren en el centro del pavo, así que después del rostizado déjalo reposar cerca de 20 minutos. Los jugos se redistribuirán y las rebanadas serán más jugosas.
7
¿Cuánto pavo por persona? Para pavos de menos de 6 kilos, calcula 500 gr por persona, para pavos de mayor peso, calcula un poco menos, ya que aunque el pavo tenga mayor gramaje en carne, también lo tiene en hueso. Si quieres que haya suficiente para que todos coman 2 veces, calcula 200 gr mas por persona.
8
Si planeas recibir muchos invitados, es mejor hacer 2 pavos de más pequeños, que uno muy grande.