Tips para hacer galletas de royal icing con efecto acuarela para vender

Saber cómo hacer galletas decoradas con royal icing no es tarea sencilla y requiere mucha práctica. Sin embargo, te aseguramos que puedes empezar con esta técnica de acuarela, que te ayudará a practicar la técnica, la mezcla de colores y a ir perfeccionando tus diseños.
Paso a Paso
1
Haz una base

Te recomendamos que cuando hagas galletas con royal icing con efecto acuarela, siempre te asegures de que la base donde vas a pintar esté completamente seca. Puedes hacerla con royal icing blanco un día antes de pintar, para que al aplicar el color, esté firme.
2
Pinceles ideales

Usa pinceles redondos suaves, que no dañen la base de tu galleta y que se deslicen sin problemas. Si encuentras pinceles demasiado gruesos, puedes recortar un poco las puntas, como un efecto degrafilado. Eso ayudará a que no sean tan pesados.
3
Empieza por los colores correctos

Sin importar el color de tu base de royal icing, cuando apliques los tonos de acuarela siempre inicia con los colores claros e incorpora los oscuros al final, para evitar manchar tus diseños.
4
No olvides diluir

Comienza por aplicar los colores diluidos y aumenta la intensidad de los tonos conforme lo vayas necesitando.
5
Sé ordenada u ordenado

Ten a la mano dos recipiente con agua: uno donde limpies tus pinceles y otro para ir agregando agua limpia a los colores.