Cómo Decorar Cupcakes para Fiestas Patrias

Sorprende a tu familia y amigos en el día de la independencia con estos originales y deliciosos cupcakes para fiestas patrias. La decoración está hecha con fondant, es muy fácil de hacer, más de lo que te imaginas. No dejes de hacerlos, a tus invitados ¡les encantará!
Paso a Paso
1
Necesitarás los siguientes materiales:

Cupcakes del sabor que quieras
Betún color blanco
Fondant color piel, negro, verde, rojo
Fécula de maíz
Pincel delgado
Agua
Perlas de azúcar
Chispas de chocolate
2
Corta la pancita de los cupcakes para tener una superficie lisa. Esparce una ligera capa de betún sobre el cupcake. Ten cuidado de no poner demasiado ni de llegar hasta los bordes.
3
Estira el fondant de color piel con un poco de fécula de maíz para que no se pegue a la mesa. Con un cortador para galleta redondo del tamaño del cupckae corta círculos para formar la cara.

Coloca el fondant sobre el cupcakes y acomódalo para que quede centrado.
4
Estira el fondant negro con un poco de fécula de maíz y con un cortador para galleta más chico, corta círculos, corta estos círculos a la mitad para obtener óvalos. Aplica un poco de agua atrás de cada óvalo negro y pégalo en la parte superior de la cara para formar el pelo.
5
Con el mismo fondant negro, corta pequeños círculos con la punta de una duya redonda chica para formar los ojos. Pégalos con un poco de agua.
6
Estira el fondant rojo y corta pequeños triángulos para formar la nariz y con un cortador de galleta redondo corta tiras delgadas para la boca, pégalos con un poquito de agua.

Del mismo fondant rojo, corta tiras chicas y delgadas, corta estas tiras a la mitad y aplica un poco de agua en el borde, dobla la tira y junta las esquinas para formar el moño.
7
Del mismo fondant rojo, corta tiras chicas y delgadas, corta estas tiras a la mitad y aplica un poco de agua en el borde, dobla la tira y junta las esquinas para formar el moño. Repite este proceso con el fondant verde.
8
Pega los moños en las esquinas del pelo con agua, coloca un moño rojo junto con uno de color verde.
9
Coloca un poco de betún sobre las perlitas de azúcar y ponlas en medio de los moños.

Presenta los cupcakes en una bandeja, puedes decorarla con papel cortado en tiras de color verde, blanco y rojo.

Te recomiendo mantener los cupcakes tapados para evitar que se endurezca demasiado el fondant.