20 ideas de cupcakes navideños para vender

Hacer cupcakes para vender en Navidad, es una gran oportunidad de emprender un pequeño negocio y más cuando te gusta la repostería y el decorado. Porque saber cómo hacer cupcakes con fondant, con frosting o simplemente con frutos adentro, puede ser la mejor ventaja para buscar cómo obtener ingresos extra. Así que estas 20 ideas de cupcakes navideños te servirán de inspiración para hacer los tuyos.
Paso a Paso
1
Cupcakes con frosting

Puedes decorarlos con fruta fresca o perlas de chocolate confitado. También es una gran opción agregarle como topping los tradicionales bastones de caramelo que tienen un toque de menta.
2
Cupcakes en forma de esfera

Si tu técnica favorita es el fondant, puedes hacer estos increíbles cupcakes que van cubiertos con una placa de fondat para simular la esfera. El toque de la decoración se lo puedes dar con plumones comestibles o con alguna pintura comestible especial para fondant.
3
Cupcakes de nochebuena

Aquí puedes aplicar ambas técnicas: fondant y duyado con frosting. Y es que hacer ambas le da una mejor textura. De hecho, hay personas que siempre prefieren mayor frosting de sabor que fondant.
4
Cupcakes con plaquetas de chocolate

Si tus técnicas de repostería van un poco más adelantadas, puedes comprar moldes para hielo con diferentes formas (son más económicos) y hacer plaquetas de chocolate que derritas y después congeles. Procura hacer un frosting de vainilla o de mantequilla para que no compita con el sabor del chocolate o con el del pan.
5
Cupcakes con plaquetas de fondant

El fondant es un ingrediente tan moldeable, que una buena técnica podrías hacer creaciones increíbles. Sin embargo, debemos puntualizar en que al ser uno de los trabajos más artísticos, suele ser más laborioso.
6
Cupcakes con perlas decorativas

Las perlitas decorativas las puedes encontrar comestibles de muy buena calidad. Sin embargo, son más comunes únicamente para decoración. Por eso te recomendamos complementar tus cupcakes con algo del estilo y alguna plaqueta de chocolate o con un capacillo muy original.
7
Cupcakes de mini arbolito de Navidad

Estos cupcakes están perfectamente esponjosos y decorados con un tipo de frosting coloreado que te ayudarán a formar el divertido arbolito que puedes decorar con perlitas de colores o incluso con más frosting de otros colores. Aplicar mini bolitas de fondant podría ser buena opción también.
8
Cupcakes dulce-saldo

Para las personas que gustan de sabores más balanceados, mezclar chocolate con lo salado de un pretzel será un gran acierto. Además, puedes formar diferentes personajes navideños.
9
Cupcakes con helado

Estos podrían ser la perfecta combinación para muchos, pero si los eliges como cupcakes para vender, debes tomar en cuenta que el helado podría derretirse rápidamente. Sin embargo, puedes simular el helado con un mousse de sabores y decorar con mini trocitos de fruta.
10
Cupcakes de reno

Aunque anteriormente vimos unos cupcakes donde sugerimos mezclar dulce con salado. Esta idea es mezcla de dulce con pequeñas piezas de fondant e incluso chocolate, que le da la forma a los cuernos.
11
Cupcakes con mini bombones

Para los que no les gusta ni el frosting y tampoco el fondant, puede ser una gran opción esta creación, que está hecha con puros bombones ligeramente derretidos. También puedes usar bombones mini.
12
Cupcakes de Santa

Las piezas que puedes crear con fondant pueden estar hechas con bases de unicel, para darle forma y forrar con fondant. Y es que muchas veces el fondant sirve únicamente como elemento decorativo.
13
Cupcakes con galletas y Frosting

Si no tienes buena técnica de fondant pero sí dominas hacer galletas, puedes darle un twist a tus creaciones con opciones como estas, que tienen mini galletitas para decorar sobre el frosting (mismo que ya puedes comprar a granel).
14
De hecho, esta es una gran opción para aquellas personas que no tienen tanto gusto por el fondant, ya que al ser muy dulce, puede opacar el sabor del pan.
15
Cupcakes con Dulces

En ejemplos anteriores mencionábamos opciones para decorar con galletas o con fondant, pero decorar con caramelos de temporada también puede ser una gran opción, ya que lejos de que sean para comerlos, hacen muy vistosos los postres. Recuerda: el secreto es hacer frosting de buen sabor.
16
Cupcakes de Red Velvet

Posiblemente Navidad sea la época en la que el red velvet se vuelve un must en todas las mesas de postres, en todas las fiestas y en cada regalo. Ya que al estar hecho con pan que precisamente queda rojo, cuando se decora con frosting blanco y chispitas de colores, de inmediato nos transmite un sentimiento navideño.
17
Cupcakes con frutas

Si bien decíamos que pueden ser sólo topping, también pueden ser ideales para formar algún personaje y sobre un poco de frosting o incluso crema batida, puedes tener un postre ideal.
18
Cupcakes con glaseado

Porque no sólo las donas o las galletas llevan icing o glaseado. Los cupcakes pueden llevar un glaseado de colores que los hará muy llamativos. Especialmente si arriba decoras con una figurilla navideña.
19
Cupcakes con azúcar glass

Porque no es regla general que los cupcakes lleven grandes decoraciones. A veces el propio pan es un arte, así que si espolvoreas con un poco de azúcar glass y con relleno de frutos secos, ¡serán un postre de éxito!
20
Cupcakes de extra chocolate

Porque en Navidad nadie cuenta las calorías, estos cupcakes con trufa de chocolate como decoración son excelentes opciones de cupcakes para vender.