Cómo Hacer Flores de Papel Multicolor

Haz estas sencillas flores de papel multicolor para decorar y ambientar mesas de dulces, fiestas de cumpleaños o cualquier evento especial. Solo necesitas tres materiales. Puedes hacerlas de los colores que más te gusten y combinarlas con los colores de tu evento. Son económicas y fáciles de hacer.
Paso a Paso
1
Materiales:
Papel de china de colores
Tijeras
Hilo de caña
2
Desdobla el papel de china y dóblalo a la mitad, marca el doblez y vuelve a extender el papel de china y corta sobre el doblez que acabas de hacer. Repite este proceso con el resto del papel de china.
3
Coloca una lámina sobre la otra y dobla por el lado más corto, hacia adelante y hacia atrás para formar un abanico. Repite este proceso con los otros colores de papel de china.
4
Utiliza la tijera para redondear todos los bordes. Para formar la flor necesitas tener algunas hojas de papel de china más chico que otros. En este caso dejamos el papel de china verde más grande y al momento de redondear las esquinas, fuimos haciendo los otros colores más chicos. El centro de la flor debe de quedar más chica que el resto de las hojas.
5
Desdobla el papel de china y acomoda todas la hojas, colocando una encima de la otra. Empieza colocando la más grande hasta abajo y de esta forma ve acomodando el resto de las hojas. Una vez que están todas acomodadas, vuelve a doblar hacia adelante y hacia atrás formando el abanico.
6
Amarra al centro el hilo de caña, corta el sobrante dejando una tira larga para que de ahí la puedas colgar. Con cuidado, comienza a estirar todas las hojas para crear la forma de la flor. Entre más abiertas abras las hojas, la flor tendrá más volumen. Al principio te puede costar un poco de trabajo jalar el papel, pero hazlo con cuidado para no romperlo.

Una vez que esta hecha tu flor cuélgala y decora tu evento.