Cómo saber si eres intolerante a la lactosa

La intolerancia a la lactosa significa que el azúcar contenida en los productos lácteos no puede ser totalmente digerida por nuestro organismo. Muchas veces los síntomas se confunden con algo diferente, aprende cómo identificar la intolerancia a la lactosa y mejora tu calidad de vida.
Paso a Paso
1
Identifica la aparición de síntomas cómo: diarrea, inflamación, cólico o gases, al consumir productos lácteos. El tiempo de aparición de estos síntomas puede variar entre 30 minutos y 2 horas.
2
Puedes realizar una prueba de autodignóstico, que consiste en tomar medio vaso de leche baja en grasa en ayunas, si los síntomas aparecen, podría significar que eres intolerante a la lactosa.
3
Elimina todos los lácteos de tu dieta durante una semana, si los síntomas desaparecen, probablemente seas intolerante a la lactosa. Es común que algunos de estos alimentos sean más tolerables que otros.
4
La Intolerancia a la Lactosa no se puede curar, pero un cambio en tu alimentación o en tu estilo de vida puede ayudar a eliminar los síntomas.
5
Visita a tu gastroenterólogo para que realice pruebas para generar un diagnóstico.