Cómo hacer un viaje en coche con tus hijos

Viajar en coche con tus hijos puede ser una gran experiencia si encuentras la forma correcta de hacerlo, sigue estos tips y asegúrate de tener todo lo que necesitas para que tu viaje no sea una pesadilla sino una experiencia memorable.
Paso a Paso
1
Seguridad.
Revisa que las sillitas de tus hijos estén bien colocadas y que los seguros sirvan correctamente.
Comprueba que el seguro de tu coche este vigente y carga la pila de tu celular y lleva un cargador portátil, por si necesitas hacer alguna llamada en caso de emergencia. Duerme bien la noche anterior para evitar accidentes en la carretera. Y recuerda que todos los integrantes de tu familia deben de usar el cinturón de seguridad, incluso si viajan en la parte trasera del coche.
2
Empaca de forma estratégica.
Guarda las cosas que podrías necesitar por separado, como algún medicamento especial, pañuelos desechables, etc. Para que en caso de emergencia no tengas que buscarlos dentro de alguna maleta.
3
Horas de viaje.
Planea el viaje alrededor de las horas de sueño de tus hijos, de ésta forma te aseguras de que duerman en el camino y el viaje no les parecerá tan largo. Trata de no parar mientras duermen porque seguro se despertarán.
4
Paradas.
Haz paradas frecuentes. Si estas embarazada, trata de bajar del coche cada 90 minutos para evitar que tus pies se hinchen o tengas calambres. No esperes que tus hijos estén quietos por varias horas seguidas, por lo que es recomendable parar por lo menos, cada 2 horas. Puedes planear actividades de acuerdo con las paradas u organizar juegos. El secreto es planear con tiempo.
5
Comida.
Evita hacer filas en restaurantes llevando bebidas y snacks, pueden ser frutas como manzana o plátano, sándwiches, cereales, barras de granola, etc. No lleves frutas con mucho jugo, yogurt o cartones de jugo para evitar accidentes.
Compra galletas u otras cosas dulces para consentir a todos los miembros de tu familia. Si paras a comer, que sea en algún restaurante con área de juegos infantiles, o un centro comercial para que todos puedan caminar.
6
Entretenimiento
Puedes llevar juguetes pequeños para los bebés pero para los niños mayores de 3 años, una película o incluso un audiolibro son buenas opciones.
7
Si tienes 1 hijo, viaja con él un rato en la parte trasera para evitar que se aburra y empiece a preguntar ¿Cuánto falta?. Recuerda alimentarlos bien y pensar en formas de entretenimiento, de ésta forma evitas las peleas entre hermanos. Si esto llegara a suceder, lo mejor es parar el coche y tomar un descanso para calmar las cosas.