Cómo hacer que tu pareja ayude con la limpieza de la casa

Muchas veces el trabajo de la casa es responsabilidad de una de las partes, pero esto puede llevar a malos sentimientos y rencores entre la pareja, sigue estos tips para aprender cómo hacer que tu pareja te ayude con la limpieza de la casa y que sea un trabajo de dos.
Paso a Paso
1
Haz una lista de las cosas que necesitan hacerse, desde lavandería hasta sacar la basura, coloca junto a cada actividad el nombre de la persona que realiza cada una de las tareas ahora.
2
Después agrega un rubro a la tabla en donde indiques el nivel de dificultad de cada tarea, acomódalas según el tiempo que tome realizarlas y la frecuencia con que deben de hacerse.
3
Pide ayuda, muchas veces tu pareja no se da cuenta de que necesitas esta ayuda hasta que se la pides. Júntense para platicar que es lo que puede hacer mejor cada uno, de acuerdo con sus habilidades.
4
Dile a tu pareja cuánto aprecias el trabajo que hace en casa, no te quejes de la cantidad de trabajo sino que muestrale la lista de las tareas, para que se de cuenta por si mismo del gran esfuerzo que requiere matener una casa.
5
Permítele escoger las tareas que prefiera hacer de la lista y explícale como las haces tu normalmente, sin obligarlo a hacerlo de la misma manera.
6
Trabajen en equipo, sé flexible y paciente, considera que es difícil romper con los hábitos. Si olvida alguna de sus tareas, recuérdale de forma amable.