Cómo cortar el pelo de los niños en casa

Ya sea por tiempo, ahorro o la razón que tengas, a veces cortar el pelo de los niños en casa puede ser buena opción. Pero, aunque suene tarea sencilla, no debes confiarte, de hecho, lo mejor que podrías hacer sería hacerlo sólo en caso de ser necesario, ya que tus hijos podrían estresarse de más.

Por eso, te damos un par de tips para cortar el pelo de tus hijos sin fallar en el intento.
Paso a Paso
1
Buen humor: Sí, nadie conoce mejor a los hijos, que una mamá. Por eso, es tarea tuya detectar en qué momento del día tu hijo está de mejor humor. Así que aprovecha ese momento para cortar el pelo. Sin embargo, no lo tomes por sorpresa, días antes ve avisándole de formas divertidas que esto podría suceder, así tendrá la idea presente.
2
Seco o mojado. Ya sea que tengas que hacer corte de pelo de niño o de niña, lo ideal es que sepas un dato importante: si usas máquina, usa el pelo seco. Si usarás tijeras, deberás desenredar y humedecer para que sea más sencilla la manipulación.
3
Diversión: Prepara todo antes del gran momento. No importa si tu hijo es chiquito o tiene 6 años. Lo mejor es que tengas a la mano todo aquello que regularmente le resulta atractivo y en el momento indicado se lo puedas dar para que te permita continuar el corte.

Muchos papás prefieren la noche, previo a bañar a los pequeños y hacer el corte de pelo en el baño para evitar ensuciar demasiado.
4
Posición correcta: Procura que tu hijo vea al frente, por lo tanto, tendrás que poner el dispositivo móvil en alto para que lo tenga a al altura de los ojos y la posición sea correcta. Una buena idea es que lo sientes frente a la televisión y tú ajustes la altura para cortar con cuidado.

Te recomendamos usar tijeras de entre 5 y 6 pulgadas. De preferencia de punta. También un peine de dientes finos.
5
Cortes iniciales: A medida de lo posible, intenta siempre empezar a cortar al frente, ya que para ese momento tu hijo todavía no estará aburrido y no se moverá tanto. Además, así no obstruirás su vista a la televisión o tablet.
En caso de que un berrinche se aproxime, también será más sencillo y menos riesgoso estar en la parte de atrás.
6
Corta lo suficiente: Los mejores expertos en corte de cabello siempre dicen algo importante: corta menos y podrás ajustar, porque si cortas más, no podrás ajustar. Y sí, recuerda que en cuanto mojas el pelo, parece más liso, pero si cortas de más, podría quedar muy reducido cuando se seque.