10 actividades en casa para jugar con los niños

Después de que la Secretaria de Educación Pública de México (SEP) diera a conocer un comunicado para suspender las clases de todos los niveles escolares a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 20 de abril del 2020 como medida preventiva ante la crisis del coronavirus COVID19, miles de pequeños han quedado bajo cuarentena en sus hogares. Esto representa un reto para las mamás, quienes deben encontrar actividades didácticas para poder ayudarles a pasar el tiempo, por ello te presentamos 10 divertidas opciones que te ayudarán a entretener a tus peques para que todos pasen un buen rato durante estos días complicados.
Paso a Paso
1
La plastilina siempre es una buena idea, por lo que te aconsejamos crear personajes, objetos y escenarios que además de fomentar la imaginación, ayudarán a practicar la coordinación motora y la destreza visual de tus hijos.
2
Jugar juegos de mesa como memoria, damas chinas, lotería, adivinanzas, ajedrez y serpientes y escaleras fomenta la destreza mental y les brindará un buen rato lleno de risas.
3
Leer libros de cuentos e historias infantiles es una opción muy buena, ya que los pequeños pueden aprender a través de la lectura y puedes generar el diálogo con ellos para conocer qué es lo que les gustó más o qué no entendieron.
4
Hacer manualidades los ayudará a desarrollar su creatividad, paciencia y psicomotricidad. Además puedes crear cosas que no solo ayuden a adornar su hogar, sino que sean útiles para todos, como este adorable portarretrato de Instagram.
5
Disfrazarse no siempre requiere de salir a comprar indumentaria; en este caso pueden buscar en su clóset prendas y accesorios que los ayuden a crear disfraces personalizados. Les recomendamos presentar una pasarela para más diversión.
6
Si buscas una actividad más sencilla, nada tan clásico como el dibujar y colorear. Aunque parece bastante básico, esta es una de las maneras más simples de potenciar la imaginación de los niños. Puedes pedirles que dibujen sus animales y personajes favoritos.
7
Armar álbumes de fotos puede ser una gran opción si tienes regadas un montón de fotos impresas sin orden alguno. De esta manera pueden recordar los mejores momentos del pasado mientras trabajan sus habilidades manuales.
8
Bailar y ejercitarse con música es una buena manera de mantenerse activo; además de que los ayudará a desestresarse, pueden hacer concursos para divertirse aún más.
9
Cocinar en familia los ayudará a estimular el aprendizaje, la convivencia y a practicar habilidades matemáticas. ¿Imagina preparar estos sabrosos coditos cremosos con salchicha juntos!
10
Otra actividad que cada día se populariza más para los niños es el yoga, ya que ayuda a mejorar la concentración, el aprendizaje, la atención, el autoconocimiento y la relajación. ¿Lo intentarías con tus peques?