Tips para facilitar el aprendizaje en casa este regreso a clases

El regreso a clases por fin ocurrió en muchos países del mundo, pero, no como todos esperaban: en el salón normal de clases. Por lo que, la opción es el tan sonado Home School, que se refiere a que los pequeños tomarán sus clases a distancia, desde una tablet y por video conferencias con sus profesores, o en otros casos, en Televisión Nacional en canales asignados y específicos, dependiendo el grado escolar.

Pero claro, los niños tal vez no estén acostumbrados a esto como lo puede estar un adulto, por lo que te damos algunas ideas para encontrar la mejor forma de aprender en casa y de forma divertida.
Paso a Paso
1
Asigna un espacio especial: Sabemos que en muchas partes del mundo, los departamentos o incluso casas, no son tan grandes o espaciosas, como para ahora asignar un mini estudio para los niños. Pero te aseguramos que este regreso a clases podrá ser más llevadero si haces ciertas adaptaciones y claro, "sacrificios" para que pueda tener un lugar especial con todo lo necesario para poder tomar sus video conferencias.
2
Dale todas las herramientas posibles: ¿A qué nos referimos con esto? Propiamente a que intentes, en la medida de lo posible, que tenga a la mano sus útiles escolares y logres crear un ambiente de escuela o al menos, lo más parecido. Esto los hará emocionarse, e incluso, aprenderán a diferenciar el espacio para jugar y para estudiar.
3
Respeta rutinas: Claro, estar en casa tampoco es una rutina tan sencilla, pero lo mejor que puedes hacer es establecer horarios para que desayune, coma alguna colación, y ser muy respetuosos cuando quiera tomar un simple descanso. Recuerda que no es lo mismo caminar por los pasillos de la escuela, que estar sentado viendo una tablet por mucho tiempo. Hacer el ritual de llenar la mochila, llevarla de su habitación o algún lugar un poco separado de su "home school", será divertido.
4
Dale confianza: Para muchos será fácil, por la personalidad, para otros, no tanto. Pero una de las claves será que permitas que "lleven" a sus clases a algún gran compañero o algo que los haga sentirse seguros. Por ejemplo: su juguete favorito, su oso, alguna muñeca, algo que los haga sentirse, de alguna forma, acompañados o como si tuvieran compañeros de clase a su lado.
5
Ten paciencia: Sí, seguramente a nadie le sobra paciencia o tal vez sí, pero algo es cierto: los niños pueden cambiar mucho con poquito. Así que, si tienes uno o dos hijos, intenta que la hora de hacer alguna tarea sea más como jugar, invita a que hagan ciertas cosas como "equipo" y en un ambiente mucho más relajado. Recuerda: estarán sentados un par de horas frente a una tablet o televisión.
6
Sé flexible: Actualmente nada será como volver a casa, traer el trabajo en hoja de papel y bolitas de colores y posiblemente se pierda en uno o dos días. Ahora vivirán en tu casa todos los días y será mejor que enseñes a los niños a seleccionar los mejores, los que los hacen sentirse orgullosos y los coloquen en alguna zona específica de la casa. Será algo así como el mural escolar. (Lamentamos mucho si tu cuadro de bodas pierde su lugar y tienes que colgar un arcoíris con sopita de colores)
7
Impulsa la creatividad: El tiempo de concentración de los niños es totalmente diferente, pero es mínima, así que intenta que todo lo que tengan al rededor, sea de ayuda, estimule sus sentidos, sea como darle un pequeño descanso a su mente y puedan volver a concentrarse en las actividades que siguen.