Cómo controlar las redes sociales de tus hijos

Las redes sociales tienen un gran impacto en los niños y en sus familias. Existen estudios que confirman que el 22% de los adolescentes se conectan a las redes sociales más de 10 veces al día, por lo que debes de estar enterada de que es lo que ven en internet y tratar de protegerlos lo más posible.
Paso a Paso
1
No dejes que los menores de 13 años usen Facebook, ya que ésta es la edad mínima para poder crear una cuenta. Realmente no hay forma de evitar que mientan sobre el año de su nacimiento, así que tu serás quien decida cuándo dejarlos abrir una cuenta.
2
Comprueba que los niveles de seguridad para Facebook e internet sean estrictos. Según el buscador que uses, en la barra de opciones, ajusta los niveles de cookies, sitios que puedan visitar, etc. Así proteges a tus hijos y a tu computadora a la vez contra la entrada de virus.
3
Consigue un software que te ayude a supervisar las páginas que vistan y el tiempo que pasó en cada una de ellas. Existen programas como NetNanny o PuresightPC que te ayudan a monitorear sus redes sociales, bloquear chats, filtrar contenido, etc. Incluso, existen aplicaciones que sirven para monitorear sus celulares.
4
Crea reglas. Si tus hijos son capaces de usar la computadora solos, también deben ser capaces de aceptar las consecuencias de no seguir las reglas que tu pongas, relacionadas al uso de internet y redes sociales.
5
Asigna un lugar para el uso de las computadoras, en lugar de que tus hijos la usen en su cuarto tras puertas cerradas, escoge un lugar con mucho tránsito dentro de la casa.
6
Monitorea las fotos que tus hijos suben a sus redes sociales. En un mundo ideal nunca subirían fotos en las que ellos aparecen, especialmente si salen solos. Asegúrate de que los lugares en los que tomaron las fotos no sean identificables.
7
Sé un buen ejemplo de cómo usar las redes sociales. Evita usar el celular todo el tiempo, especialmente mientras manejas, ya que puedes propiciar que tus hijos usen su celular en momentos inapropiados. Pregúntate siempre si estás dando el mejor ejemplo posible.
8
Limita el tiempo de uso de celular y computadora. Permite su uso únicamente en ciertas horas o cuando hayan terminado sus tareas. Busca actividades diferentes o clases en las tardes, para que realicen actividades que no involucren el uso de la tecnología.